Solicita información

Potencia tus Salidas Profesionales con la Maestría en Filosofía y Religión según Ratzinger

Salidas profesionales

Al término del máster, los estudiantes serán capaces de: 

  • Conocer los principales temas que protagonizan el debate filosófico, ético y político contemporáneo desde el planteamiento específico de Ratzinger, como uno de sus principales intérpretes.
  • Analizar en profundidad los textos de un autor, desde el punto de vista sistemático, identificando los aspectos centrales y los específicos de su pensamiento.
  • Relacionar la contribución de un autor, en este caso Joseph Ratzinger, con otras corrientes de pensamiento y establecer un diálogo entre corrientes distintas.
  • Comprender las implicaciones de los debates culturales contemporáneos y su incidencia en los diversos ámbitos profesionales y sociales con la guía del planteamiento de Joseph Ratzinger.
  • Argumentar de forma ordenada y rigurosa las propias posiciones ante las cuestiones que caracterizan el mundo actual, tomando como base al autor que guía este máster y a sus fuentes específicas.

 

Respetar y valorar positivamente los derechos humanos fundamentales, así como las diferencias existentes en el mundo globalizado desde la perspectiva de las religiones y de la actual cosmovisión cristiana. Establecer un diálogo abierto y comprensible con todas las opciones éticas, políticas, religiosas o culturales que conviven en el mundo globalizado inspirándose en la metodología de análisis, exposición de las convicciones y diálogo que ha desarrollado Joseph Ratzinger.

 

Solicita información
Solicita información
Solicita información