Solicita información

Descubre las salidas profesionales que te ofrece la Maestría en Salud Ocupacional

Salidas profesionales

Con la maestría en prevención de riesgos laborales a distancia podrás acceder a una profesión regulada de gran demanda laboraltécnico superior en PRL, en las tres especializaciones posibles: 

  1. Seguridad en el trabajo
  2. Higiene industrial
  3. Ergonomía y psicosociología aplicada.

El técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales se requiere tanto en servicios de prevención (propios y ajenos) como en todo tipo de empresas: públicas y privadas, y sea cual sea su sector o tamaño.

UNIR cuenta con más de 2.055 convenios de prácticas con empresas, de las cuales 833 están distribuidas por todo el territorio nacional, para que puedas realizar tus prácticas donde mejor te convenga: 180 horas de prácticas en tres meses (de las cuales 153 horas son presenciales). O bien, puedes realizar el reconocimiento de prácticas si acreditas la experiencia profesional necesaria.

Perfil de egreso

Al culminar la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, los estudiantes serán capaces de:

  • Discriminar los principales riesgos presentes en el contexto laboral, así como los principales métodos de protección-prevención para su control.
  • Desarrollar evaluaciones de riesgos asociadas a cada una de las especialidades preventivas, programando la acción preventiva resultante.
  • Analizar la siniestralidad en una organización y sus causas originales.
  • Resolver posibles problemas de seguridad y salud en las organizaciones.
  • Poner en práctica los elementos esenciales de la profesión preventiva, incluyendo los principios de integración y promoción de la prevención dentro de la organización.
miriam-sanchez

UNIR me ayudó a cumplir mis sueños. Pude estudiar y estar con mi familia y mis hijos. Amplié mis conocimientos y ahora lo estoy aplicando en mi trabajo como analista”.

Página de ejemploMiriam Sánchez, alumna de PRL
Solicita información
Solicita información