Solicita información

Especialízate con el MBA + Especialidad en Gestión Deportiva de la mano de un referente mundial como el Atlético de Madrid

MBA + Especialista en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas

El MBA + Especialización en Gestión Deportiva online de UNIR, Universidad Oficial del Atlético de Madrid, es un doble posgrado que impulsará tu carrera en el sector deportivo con el know how aportado por los profesionales del club. Alcanzarás un perfil estratégico experto en economía del deporte, innovación, análisis de entorno y marketing deportivo y desarrolla las soft skills necesarias para liderar un grupo “partido a partido”.

Al finalizar lograrás dos títulos. Uno, el MBA oficial de UNIR, con el que adquirirás dos fortalezas para tu desarrollo como directivo: el conocimiento práctico de todas las áreas funcionales de la gestión empresarial y el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para liderar una organización.

Conseguirás, también, el título de Especialista en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. Esta especialización te permitirá vivir una experiencia real de la mano del Atlético de Madrid y aprenderás cómo la digitalización del club les ha permitido reinventarse para generar ingresos y mejorar el rendimiento deportivo de sus equipos.

Inicia ahora el curso académico con ‘Experiencia UNIR', 3 semanas de formación sobre Comunicación, Gestión del Cambio y Trabajo en Equipo donde desarrollarás tus soft skills.

Duración

1 año académico

Créditos

72 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Reconocibles por experiencia

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Por qué estudiar MBA + Especialización en Gestión Deportiva online con UNIR?

UNIR es la única universidad española miembro de las cuatro asociaciones de mayor prestigio en el mundo académico en el área empresarial.

          
Por un lado, con el MBA a distancia conseguirás competencias y habilidades para tu desarrollo profesional con las siguientes características diferenciales:

  • Visión Global. Adquirirás una visión general e integral de las diferentes áreas de una organización (administración, finanzas, ventas y marketing, tecnología, calidad, procesos y recursos humanos).
  • Método del Caso. Te formarás con casos de Harvard trabajando de forma práctica en la resolución de situaciones reales de empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores.
  • Habilidades Directivas. Durante el Máster trabajarás sobre el desarrollo de tus competencias y habilidades en liderazgo, negociación y dirección de equipos, para ocupar cargos de responsabilidad.
  • Emprendimiento. El programa potencia tu capacidad para desarrollar e impulsar nuevos proyectos, todo ello apoyado en las metodologías más innovadoras para el lanzamiento de startup (Metodologías Lean).
  • Negocios Internacionales Digitales. Dominarás la gestión de organizaciones que operan en distintos mercados y profundizarás en la digitalización de las organizaciones, así como y el fuerte impacto que tiene en ellas.
  • Conferencias. Tendrás acceso a ponencias online con reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad.

Por otro lado, con la Especialización en Gestión Deportiva profundizarás en los principales fundamentos de la economía del deporte y del marketing deportivo. Descubrirás la importancia del deporte como acelerador social y los retos actuales en la dirección, administración y gestión de entidades deportivas, clubes, escuelas deportivas, organizaciones y otros centros del sector.

Ambas titulaciones se desarrollan en paralelo, permitiéndote potenciar los conocimientos del MBA con las habilidades para la gestión de cualquier entidad u organización deportiva.

Especialízate en las últimas tendencias empresariales de Gestión Deportiva

El Doble Posgrado MBA + Especialista en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas online de UNIR es el único del mercado donde confluyen empresa, deporte e innovación.

  • Estudiarás de la mano de profesionales del Atlético de Madrid, un referente deportivo internacional con un modelo de negocio que genera grandes cantidades de ingresos.
  • Conocerás el contexto económico del deporte, tanto del sector privado como público, cuáles son los grupos de interés y las oportunidades de negocio, cómo se diseñan productos y servicios deportivos o cómo se gestionan grandes clubes, como el Atlético de Madrid.
  • Analizarás casos de empresas deportivas de la administración pública como patronatos deportivos y programas de gestión del deporte, de esports o de consultoría de marketing deportivo.

Con los conocimientos adquiridos en el MBA + Especialización en Gestión Deportiva, podrás desempeñarte como director de marketing en entidad deportiva, de patrocinios, director de gestión deportiva, de tecnología y desarrollo digital, operaciones en un club deportivo, de comunicación, responsable de agencia de representación de deportistas, entre otros.

Aprende con el know how del Atlético de Madrid

Asistirás a sesiones impartidas por los directivos del Club que te permitirán descubrir el gran crecimiento del equipo en la última década y por qué se sitúa entre los 5 mejores equipos del ranking UEFA.

  1. El departamento de Explotación y Operaciones te trasladará su experiencia y conocimientos sobre el papel de un equipo de fútbol como el Atlético, su explotación, sus grandes operaciones y números en la industria del deporte.
  2. Con sus profesionales de RRHH sabrás cómo organizar un gran departamento de personas, el organigrama, la formación o la seguridad en el trabajo.
  3. Descubrirás cómo el equipo de Dirección Comercial del Atlético desarrolla la actividad comercial, sus retos de futuro, así como la importancia que tienen sus acciones para los ingresos del club.
  4. El equipo de Tecnología y Desarrollo Digital te mostrará por qué el club figura en el ranking de los 25 mejores clubes del mundo en innovación y tecnología, por delante de equipos de otras ligas europeas, la NBA o la NFL. Además, descubrirás los nuevos retos de digitalización y cómo segmentar y monetizar los seguidores.
  5. El departamento de Patrocinios te enseñará cómo gestionar grandes cuentas y la medición del valor de la marca, en este caso, de su camiseta.

De esta forma, conocerás de cerca todas las claves para lograr una gestión integral en entidades deportivas y hacerlo con éxito.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información