Calidad Europea

Consulta los requisitos de acceso a la Maestría en Derecho del Comercio Internacional

Acceso

Requisitos de acceso

Dado su programa y orientación, este Máster se recomienda a estudiantes procedentes del Grado o Licenciatura en Derecho, pero puede acceder cualquier persona que tenga un Título de Licenciatura o de Grado en cualquier especialidad universitaria.

Para aquellos que no provengan de una formación jurídica, se establecen los siguientes complementos de formación:

1- Curso Básico de Derecho Mercantil

2- Introducción a la Contratación internacional

Teniendo en cuenta que:

  • Titulaciones procedentes del área de Ingeniería y Arquitectura: cursarían ambos complementos
  • Titulaciones procedentes del área de Artes y Humanidades, cursarían ambos complementos
  • Titulaciones procedentes del área de Ciencias (experimentales), cursarían ambos complementos
  • Titulaciones procedentes del área de Ciencias de Salud, cursarían ambos complementos
  • Titulaciones procedentes del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, cursarían ambos complementos, salvo las siguientes excepciones:
    • Grado en Derecho: no cursaría complementos
    • Titulaciones procedentes del área de Economía y Empresa: cursarían solo el complemento: Introducción a la Contratación Internacional

La impartición de estos complementos de formación se realizaría dos meses antes del comienzo del título. Cada complemento es una asignatura de 6 ECTS.

Perfil recomendado

Dado su programa y orientación, a esta Maestría puede acceder cualquier persona que tenga un Título de Licenciatura o de Grado en cualquier especialidad universitaria, no solo en Derecho o Economía.

El Máster se impartirá en lengua española, pero es aconsejable, aunque no imprescindible, tener conocimientos de inglés, puesto que se propondrá alguna bibliografía complementaria en este último idioma, que en todo caso tiene notable presencia en el comercio internacional y siempre será un instrumento útil para el alumno que desee profundizar.

Cómo matricularse

Inscribirse como alumno de UNIR en Ecuador es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de Solicitud de Información en línea.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal, que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que te puede dedicar, etcétera.
  3. Tendrás que completar la inscripción de matrícula, seleccionando la forma de pago más adecuada a tus posibilidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida, debidamente legalizada, para formalizar la inscripción.
  5. Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión. Espera la confirmación.
  6. Una vez confirmado, recibirás tu clave de acceso única para el Campus Virtual. Te asignaremos un tutor personal, que te acompañará y aclarará cualquier inquietud que tengas antes y durante tu etapa de estudios en UNIR.
  7. Una vez que tengas tu acceso de estudiante, podrás organizar tu tiempo y carga académica de la mejor manera para iniciar el programa de estudios según el calendario escolar.

Becas y ayudas para estudiar

En UNIR Ecuador te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permitirá estudiar y graduarte con nosotros.

Contamos con Becas para apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados, pero también tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras ayudas económicas.

Además, ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visita nuestra sección de Financiación y Becas o contacta con nosotros.

Reconocimiento Oficial

Todos los Pregrados y Maestrías impartidos por UNIR son oficiales, convalidables en Colombia y están avalados por el Ministerio de Educación Nacional (MinEducación).

Solicita información