Solicita información

Accede a la Maestría en Orientación Educativa cumpliendo estos requisitos de admisión

Acceso

Requisitos de acceso

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales, como el Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar, es necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Perfil recomendado

El Máster Oficial en Orientación Educativa Familiar está recomendado a aquellos titulados en Pedagogía, Psicopedagogía y Psicología, así como a los titulados en Magisterio y aquellos procedentes de otras Ciencias Sociales y Jurídicas, de Artes y Humanidades o de Ciencias de la Salud.

Igualmente, este máster oficial se orienta a cualquier persona interesada en incrementar sus competencias para la intervención familiar y la mejora de la educación de los hijos. Es un máster de interés para los siguientes ámbitos profesionales:

  • El educativo: directivos de centros de enseñanza, docentes, tutores, psicopedagogos.
  • El de asesoramiento familiar: orientadores y mediadores familiares, responsables de la seguridad, abogados, trabajadores sociales, educadores sociales, asesores políticos.
  • El sanitario: pediatras, médicos de familia, puericultores, psicólogos y psiquiatras.
  • El amplio campo que vincula el trabajo y la familia: empresarios, directores de recursos humanos, etc,
  • Padres y madres de familia, y otros miembros de familia.

Cómo matricularse

Inscribirse como alumno de UNIR en Ecuador es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de Solicitud de Información en línea.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal, que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que te puede dedicar, etcétera.
  3. Tendrás que completar la inscripción de matrícula, seleccionando la forma de pago más adecuada a tus posibilidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida, debidamente legalizada, para formalizar la inscripción.
  5. Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión. Espera la confirmación.
  6. Una vez confirmado, recibirás tu clave de acceso única para el Campus Virtual. Te asignaremos un tutor personal, que te acompañará y aclarará cualquier inquietud que tengas antes y durante tu etapa de estudios en UNIR.
  7. Una vez que tengas tu acceso de estudiante, podrás organizar tu tiempo y carga académica de la mejor manera para iniciar el programa de estudios según el calendario escolar.

Becas y ayudas para estudiar

En UNIR Ecuador te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permitirá estudiar y graduarte con nosotros.

Contamos con Becas para apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados, pero también tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras ayudas económicas.

Además, ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visita nuestra sección de Financiación y Becas o contacta con nosotros.

Reconocimiento Oficial

Todas las Carreras Universitarias y Maestrías impartidas por UNIR son oficiales, convalidables en Ecuador y están avaladas por la SENESCYT.

Solicita información
Solicita información
Solicita información