Solicita información

La metodología de la Carrera Online en Ingeniería Informática

Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

  • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.
  • Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc

 

Laboratorios virtuales

El Grado de Ingeniería Informática UNIR dispone de Laboratorios Virtuales asistidos por profesores especializados, en tiempo real, durante el desarrollo de las prácticas.

Se trata de una plataforma digital que permite realizar, desde cualquier terminal conectado a la red, las prácticas obligatorias para superar las habilidades exigidas en buena parte de las asignaturas de todo Grado de Ingeniería. Su metodología, desarrollada de forma genuina en UNIR, permite a los alumnos realizar online las prácticas.

Asimismo, el laboratorio online permite a los estudiantes contar con el apoyo de un profesor dedicado en tiempo real, a través de videoconferencia, para ayudar a los alumnos a realizar sus prácticas, todo ello dentro de un entorno de simulación online.

La metodología del laboratorio se ha estructurado de acuerdo a los mismos estándares exigidos a la enseñanza presencial, lo que permite alcanzar un elevado nivel de calidad en la formación global que recibe el alumno.

Recursos didácticos

El estudiante recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Todos los participantes del Grado online pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate, blogs, correo electrónico...

Los contenidos del Grado se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria para el estudio. Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y vídeos.

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el grado online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante su estudio.

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

  • Evaluación inicial (prueba diagnóstica).
  • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
  • Examen presencial final.
  • Trabajo fin de Grado.
Solicita información
Solicita información