Solicita información
Volver

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un posgrado?

Son muchas las ventajas de estudiar un posgrado tras culminar los estudios universitarios, como ampliar los conocimientos, fortalecer competencia y conseguir múltiples beneficios profesionales.

estudiar-posgrado

Los posgrados son la última etapa de la vida estudiantil; al obtener el título de pregrado o título de tercer nivel los estudiantes pueden acceder a esta formación para ampliar los conocimientos en ciertas áreas de interés. Existen tres tipos de posgrados: especialidades, maestrías y doctorados.

Las ventajas de estudiar un posgrado van más allá de una formación académica; es la oportunidad de recibir los conocimientos necesarios para poder empezar o continuar la vida profesional en un campo especializado que sea afín a los gustos del estudiante, compartir experiencias, aprender de expertos, crear redes de contactos, etc.

estudiar-posgrado

Beneficios de estudiar un posgrado

En los últimos años los estudios de posgrado han tomado mayor importancia en el campo laboral. Contar con un título de cuarto nivel trae muchas ventajas para mejorar la carrera profesional y ser más competitivo en el mercado, entre ellas:

  1. Los posgrados permiten tener un mayor conocimiento y ser especialistas en ciertos temas de interés de las empresas. Al finalizar los estudios y obtener el título de cuarto nivel se logra un curriculum vitae más profesional e interesante, lo que incrementa la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo.
  2. El desarrollo de nuevas habilidades y fortalecimiento de conocimientos durante los estudios logra convertir al profesional en una persona más segura para la toma de decisiones y el desempeño de sus funciones dentro de la empresa.
  3. El compartir clases con profesionales de distintas áreas permite crear una red de contactos que puede ser muy útil y beneficiosa en la vida profesional. A través de ellos se puede llegar a tener, incluso, propuestas de trabajo.
  4. El alto nivel académico de un profesional le da la oportunidad de lograr un ascenso dentro de la empresa y llegar a ocupar altos cargos directivos y, de esta forma, acceder a un mejor salario.
  5. Estudiar un posgrado también permite que se desarrollen nuevas competencias como el liderazgo. Aprender a trabajar en equipo es muy beneficioso dentro de las empresas, así se logra tener un equipo de trabajo comprometido y que cumplan los objetivos.
  6. Los estudios de posgrado fomentan principalmente la investigación, esto ayuda a que el profesional esté en constante aprendizaje para actualizar conocimientos y aprender sobre nuevas herramientas y tecnologías con la finalidad de ser más productivo y eficaz en el trabajo.
  7. A diferencia de los estudios universitarios –que son principalmente teóricos– los posgrados tienen una mayor carga práctica. Esto permite enfrentarse a casos reales que pueden suceder durante el ejercicio profesional y obtener conocimientos previos para poder enfrentarlos.

Al conocer los beneficios de los posgrados es una motivación más para continuar con la formación de cuarto nivel. UNIR ofrece más de 80 maestrías 100% online, adaptadas a las necesidades de diferentes perfiles a través de un método de estudio flexible, personalizado y eficaz en nueve áreas diferentes: Ingeniería, Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho, Gestión y Dirección Sanitaria, Marketing y Comunicación, Diseño, Ciencias Sociales y del Trabajo y Artes y Humanidades.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet