Solicita información
Volver

Amplía tus salidas profesionales con la Carrera en Derecho

Salidas profesionales

El perfil profesional que se pretende con la Carrera Universitaria en Derecho de UNIR, además del lógico perfil de profesional liberal de dedicación a la abogacía o procuraduría, es el de personas con una preparación adecuada para el ingreso en la función pública internacional y comunitaria, nacional, autonómica y local, en entes públicos empresariales, agencias administrativas y organismos autónomos.

Además, los graduados en estos estudios, pueden y deben aspirar a determinados puestos directivos de carácter asesor en empresa privada, bancos, ONGs, dedicarse a la enseñanza, a la consultoría jurídica externa o, incluso a la política.

A modo de orientación, el graduado en Derecho, podrá ejercer su actividad profesional en ámbitos tales como:

  • Función pública: juez, fiscal, registrador, notario, abogado del Estado, diplomático, inspector de Hacienda, técnico de la Administración, etc. (Acceso mediante oposición).
  • Actividad profesional libre como abogado procurador (previa acreditación la capacitación profesional mediante la superación de la correspondiente formación especializada y de la prueba de evaluación profesional. Ley 34/2006, de 30 de octubre).
  • Asesoría consultoría jurídica autónoma en materia fiscal, laboral, mercantil…
  • Actividad privada en empresas: directivo, jefe del departamento, gerente…
  • Ocupación en bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, etc.
  • Asesoría de ONGs, partidos políticos, sindicatos, organizaciones de consumidores, etc.

Perfil de egreso

La Carrera Universitaria online en Derecho de UNIR tiene como objetivo formar a profesionales del mundo jurídico para satisfacer las necesidades actuales del mercado laboral, permitirles la toma de contacto con la realidad jurídica y enfrentarse a casos reales desde el primer momento.

Los egresados de la Carrera Universitaria en Derecho obtienen una completa formación jurídica que les permite no solo desempeñar una profesión u oficio relacionada con esta rama del conocimiento, sino adquirir la condición de jurista, lo que es sinónimo de capacidad de análisis, razonamiento, relación y aplicación de la Ciencia Jurídica. Por ello podemos afirmar, con carácter general, que el egresado en Derecho tiene un perfil profesional y académico adecuado al contexto social y dispone de una gran versatilidad ya que no sólo conoce los fundamentos y sistemas jurídicos, sino que adquiere una formación interdisciplinar que le proporciona conocimientos básicos en materias como la economía, la comunicación y negociación o la empresa.

Los estudios de la Carrera Universitaria en Derecho forman profesionales con conocimientos para comprender la complejidad y el carácter dinámico del mundo jurídico, atendiendo a todas sus dimensiones: pública, privada, organizativa, histórica, filosófica, política, empresarial, nacional e internacional.

El egresado está familiarizado con la resolución de casos prácticos, con la abstracción de ideas de un texto y su exposición ordenada y jurídicamente argumentada, y está acostumbrado a redactar textos y documentos de carácter jurídico, lo que facilita y permite tanto su inmediata incorporación al mundo laboral, como la continuidad de los estudios hacia una mayor especialización.

Solicita información
Solicita información
Solicita información