Acceso estudiantes

Logística 4.0: El futuro de la cadena de suministro ya está aquí

  • 30/09/2025
  • De 10:00 a 10:45
  • online
Lorena Polo, ponente del encuentro.

La sesión comenzará a las:

10:00 h de Ecuador

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

A lo largo del encuentro pusimos el foco en el impacto de la digitalización, la inteligencia artificial y la automatización en la gestión logística. Además, analizamos las tendencias futuras como el gemelo digital o la blockchain.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

A lo largo del encuentro pusimos el foco en el impacto de la digitalización, la inteligencia artificial y la automatización en la gestión logística. Además, analizamos las tendencias futuras como el gemelo digital o la blockchain.

La logística está viviendo una revolución silenciosa pero imparable. La digitalización y la automatización están transformando cada eslabón de la cadena de suministro, desde la planificación hasta la entrega final. A lo largo del encuentro exploramos cómo estas tecnologías están impactando el sector, y cómo puedes aprovecharlas para mejorar la eficiencia, la trazabilidad y la toma de decisiones en tus operaciones.

Uno de los focos clave fue la inteligencia artificial aplicada a la predicción de demanda, la optimización de rutas y la gestión de recursos. Estas herramientas permiten anticiparse a los cambios del mercado y reducir costes. Además, se abordó la automatización inteligente, incluyendo robótica y sistemas autónomos, que están revolucionando la productividad y reduciendo errores operativos.

Lorena Polo, responsable de Línea de Investigación en el Instituto Tecnológico de Aragón, exploró el potencial del gemelo digital y la tecnología blockchain, que permiten simular y optimizar procesos logísticos en tiempo real y garantizar transparencia, seguridad y trazabilidad en entornos complejos.

Con diploma de asistencia*.

*Para poder obtener el diploma de asistencia es necesario e imprescindible que se realice la inscripción en esta página y que se acceda a la sala zoom siempre con el nombre completo y el mismo correo con el que se haya realizado dicha inscripción, habiendo asistido al menos a un total de 50% del tiempo total de la sesión.

Ponentes invitados

Lorena Polo Navarro

Responsable de Línea de Investigación de I+D+i en el área de logística y transformación digital en el Instituto Tecnológico de Aragón

Coordinadora académica del Master en Dirección Logística en UNIR. Doctora Ingeniera Industrial con mención en Organización Industrial por la Universidad de Zaragoza. Experta en la Research Executive Agency asistiendo a la Comisión Europea.

Lorena Polo Navarro, Docente UNIR

Hora de inicio por países

  • 10:00 horas de Ecuador
  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 12:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

12

Mar 2026DE 10:00 A 10:45 online

El Dr. Manuel Jiménez, investigador y divulgador científico.

Origen emocional del cáncer: trauma, epigenética e inflamación

La sesión abordará, con base científica rigurosa, cómo determinados procesos psiconeurobiológicos sostenidos en el tiempo pueden influir en el entorno fisiológico del paciente oncológico y en los mecanismos que modulan la evolución clínica.

23

Mar 2026DE 10:00 A 10:45 online

Patricia Tisner, ponente del encuentro.

Lidera con sentido en un mercado en transformación

Según el Banco Interamericano de Desarrollo el 77 % de los empleadores en Ecuador considera que las habilidades blandas son determinantes en la empleabilidad. Esta sesión abordará cómo el liderazgo con propósito fortalece equipos y organizaciones en contextos cambiantes.