Solicita información
Volver

Actualiza tus competencias con la Maestría en Nutrición y Obesidad

Máster Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias

El Máster en Nutrición y Dietética online te especializa en la elaboración de planes nutricionales para una alimentación equilibrada basada en buenas conductas alimentarias.


De la mano de un claustro experto, aprenderás el uso de la nutrición y dietética como herramienta terapéutica para el tratamiento de la enfermedad o como herramienta preventiva para el mantenimiento de la salud. Siendo capaz de recomendar cambios en la alimentación para evitar posibles patologías como la obesidad y otras enfermedades asociadas a malos hábitos alimentarios como la diabetes, o la desnutrición.

Este Máster en Nutrición, te permitirá:

  • Elaborar estrategias que mejoren la adherencia a dietas en personas con problemas de sobrepeso.
  • Fomentar la mejora de la educación para la salud en los diferentes estados patológicos que dependan de la buena alimentación.
  • Asesorar sobre técnica culinaria para el control sobre nuestra alimentación.
  • Especializarte en la alimentación en pacientes geriátricos polimedicados, sector de la población que va en ascenso debido al aumento de esperanza de vida en los países desarrollados.
  • Conocer aspectos básicos de las técnicas culinarias y recetas concretas que ayudarán en la preparación de alimentos al paciente, que debe mejorar sus hábitos dietéticos o seguir una dieta hipocalórica.

Duración

9 meses

Créditos

30 ECTS

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

El Máster está formado por un claustro con gran experiencia en el área de la docencia y profesional en el ámbito de la Nutrición. Por eso, los contenidos están adaptados a la demanda y están actualizados para suplir las necesidades formativas en materia de pautas para una alimentación saludable y guías alimentarias.

Con el Máster en Nutrición y Dietética lograrás:

  • Conocer las bases de la nutrición en dietas saludables, nutritivas, equilibradas, variadas y suficientes en diferentes etapas de la vida.
  • Adquirir conocimientos sobre patologías frecuentes como: alergias, intolerancias, celiaquía, síndrome metabólico.
  • Actualizar la información disponible sobre alimentos funcionales, complementos alimenticios y nuevos alimentos que forman ya parte de nuestra dieta.
  • Conocer las normas de etiquetado de productos alimenticios.
  • Mejorar tu conocimiento sobre los cambios nutricionales que se producen en la preparación y conservación de los alimentos para poder conservar mejor sus propiedades nutricionales y organolépticas.

La dietética y la nutrición son aspectos que influyen en el estado de la salud o en el rendimiento físico y mental. Además, unos buenos hábitos alimenticios previenen enfermedades y reducen el impacto de otras como la diabetes o la obesidad.

En España, uno de cada cuatro niños entre 2 y 17 años, sufren sobrepeso, por lo que la formación de profesionales en Nutrición es fundamental para la elaboración de recomendaciones nutricionales.


El Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias de UNIR, con modalidad online, proporciona una formación integral, transversal y globalizadora en diferentes aspectos del ámbito de la alimentación, la nutrición y las técnicas culinarias. Abarca cuestiones bioquímicas, fisiológicas, dietéticas y tecnológicas. Esto se traduce en una especialización y mejora profesional en el ámbito sanitario, clínico o de la salud pública.

Con este Máster en Nutrición y Obesidad, conocerás los cambios que se han sucedido en la alimentación del siglo XXI debido a las modificaciones socioculturales de nuestra sociedad y tratarás los temas de mayor impacto en la actualidad como la obesidad o la educación alimentaria con diferentes técnicas de cocinado de alimentos.

 

Begoña Pérez – Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información