Solicita información

Encuentra las últimas novedades en el plan de estudios de la Maestría en Nutrición y Obesidad

Encuentra las últimas novedades en el plan de estudios de la Maestría en Nutrición y Obesidad

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

CréditosValor
Obligatorias30
Créditos totales30

 

Esta maestría proporciona una formación en diferentes áreas del ámbito de alimentación, nutrición y técnicas culinarias, abarcándolo desde cuestiones bioquímicas, fisiológicas, dietéticas y tecnológicas. Las materias que se verán servirán para hacer un uso de la nutrición como herramienta terapéutica para el tratamiento de enfermedades o herramienta preventiva.

La Maestría tiene un total de 30 créditos y una duración de 9 meses. Estos créditos se dividen en dos cuatrimestres con 15 créditos cada uno de ellos.

En el primer cuatrimestre habrá tres asignaturas dos de 6 créditos y una de 3.

  • Bases de nutrición: servirá para hacer la primera toma de contacto, tratando temas como la pirámide alimentaria, la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes, pautas para una alimentación saludable, la dieta mediterránea y de diferentes culturas, formas alternativas de alimentación, actividad física y nutrición, necesidades nutricionales en diferentes etapas de la vida.
  • Nutrición en patologías y situaciones especiales: se abordarán temas relacionados con alergias, intolerancias, trastornos metabólicos, nutrición en paciente geriátrico y del lactante, nutrición en pacientes polimedicados.
  • Alimentación en el Siglo XXI: se verán temas relacionados con nuevos alimentos, legislación, alimentos transgénicos, etiquetado y envasado de los alimentos.

En el segundo cuatrimestre habrá dos asignaturas de 6 créditos y el proyecto final de la maestría de 3.

  • Sobrepeso y obesidad: se abordarán temas para el diagnóstico del sobrepeso tanto en adultos como en niños y las posibles recomendaciones de dietas adaptadas a las circunstancias de cada paciente.
  • Tecnología culinaria: se tratarán temas relacionados con la preparación del alimento como técnicas de lavado, cocción, preparaciones básicas, alimentos procesados y la planificación de un menú.

Primer cuatrimestre

AsignaturasCréditosCarácter
Bases de la nutrición6Obligatoria
Nutrición en patologías y situaciones especiales 6Obligatoria
Alimentación en el Siglo XXI3Obligatoria

Segundo cuatrimestre

AsignaturasCréditosCarácter
Sobrepeso y obesidad 6Obligatoria
Tecnología Culinaria6Obligatoria
TFM3Obligatoria
Solicita información
Solicita información