Solicita información
  • Inicio
  • Ingeniería
  • Máster Universitario en Astrofísica y Técnicas de Observación en Astronomía

Especialízate en el estudio de los cuerpos celestes con la Maestría en Astrofísica y Astronomía

Máster Universitario en Astrofísica y Técnicas de Observación en Astronomía

La Maestría en Astrofísica y en Astronomía reconocida por SENESCYT, te prepara para interpretar los procesos físicos que rigen el funcionamiento de las estrellas y la evolución estelar, con el objetivo de realizar un análisis que contribuya a la evolución y el avance de la ciencia. 

Con la maestría aprenderás las técnicas de observación e investigación en astrofísica, la estructura y evolución estelar e interestelar, sistemas planetarios y astrobiología, cosmología y estructura del universo a gran escala y astrofísica de altas energías y astropartículas.

Contarás con un observatorio remoto para realizar prácticas de observación astronómica. Además, tendrás acceso a los softwares más utilizados por la comunidad científica en estos momentos: 

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Por qué estudiar la Maestría en Astrofísica y Técnicas de Observación en Astronomía en UNIR?

Esta Maestría en Astronomía online es el único que te prepara para ser un experto en el estudio de los cuerpos celestes iniciándote en las técnicas de investigación más actuales:

  • Contrastar y saber evaluar las teorías actuales sobre formación y evolución de los sistemas planetarios.
  • Identificar, mediante técnicas de análisis avanzado, los posibles indicadores biológicos existentes en las señales de observación astrofísica.
  • Categorizar y saber utilizar los métodos característicos de detección y obtención de datos en la astrofísica de altas energías mediante las técnicas de análisis más adecuadas.
  • Expresar los procesos físicos complejos que dan lugar a la emisión y propagación de radiación de alta energía en el Universo.
  • Comprender y aplicar conocimientos avanzados de computación y métodos numéricos a problemas de astrofísica.
  • Aplicar métodos de observación y análisis astrofísico para analizar la estructura de la materia extragaláctica.
  • Analizar el modelo cosmológico y los pilares en los que se sustenta a partir de las evidencias observacionales encontradas.

Observatorios virtuales para una formación práctica

Las actividades de Observatorio Virtual son sesiones formativas presenciales virtuales, en las que aprenderás a realizar trabajos prácticos que se entregarán posteriormente.  

La primera parte se lleva a cabo mediante videoconferencia con el objetivo de que los estudiantes conozcan y practiquen con las herramientas y las metodologías necesarias para realizar uno o varios supuestos prácticos. En esta sesión se promoverá la interacción y la participación de los estudiantes.

El objetivo de la segunda parte es poner en práctica lo aprendido resolviendo el supuesto práctico planteado a través de un trabajo en grupo.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información