Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • 12 carreras universitarias para el futuro con mayor proyección
Volver

12 carreras universitarias para el futuro con mayor proyección

Elegir una carrera universitaria no es tarea fácil. ¿Cuáles son las carreras del futuro? En UNIR te recomendamos 12 opciones con una alta demanda.

carreras-ecuador1

Al terminar el colegio, aquellos jóvenes que quieran continuar formándose y optar por la universidad deben tomar una de las decisiones más importantes de su vida: escoger una profesión. Es una decisión personal que marcará el futuro y, por eso, es fundamental conocer la oferta académica de las universidades y compaginar las diferentes opciones formativas con la personalidad, gustos, intereses y habilidades de cada uno. 

Los bachilleres, por lo general, optan por carreras afines a sus gustos, vocación o la profesión de alguno de sus familiares para continuar con la tradición. Sin embargo, existen otros factores significativos que se deben considerar en el momento de elegir estudios como son las oportunidades laborales, el empleo estable y un salario rentable

Conocer cuáles son las carreras universitarias con mayor proyección para el futuro ayudará a tener una visión más amplia para elegir una profesión con mayor estabilidad laboral. Además, hay que tener en cuenta que en el momento de postular un trabajo no solo depende del título, sino también de las aptitudes y actitudes laborales que puedas desarrollar, como dominio de nuevas tecnologías, liderazgo o capacidad de iniciativa, entre otros. 

En el Ecuador, al igual que sucede en otros países, el mercado laboral ha cambiado en los últimos años, lo cual influye en la oferta universitaria. Las carreras del ámbito tecnológico tienen mayor relevancia debido a la revolución digital y son las de las de mayor demanda. Hay profesiones tradicionales que seguirán siendo parte del futuro y otras que se vuelven obsoletas.

Elegir una carrera universitaria no es tarea fácil; ¿Cuáles son las carreras del futuro? En UNIR te recomendamos una amplia variedad de carreras con gran demanda.

Las 12 carreras universitarias con más futuro en Ecuador

La decisión de la carrera elegida te acompañará durante toda tu vida. Por eso debes tomarte el tiempo suficiente para informarte, tener una visión a futuro y, en la medida de lo posible, adoptar la mejor decisión.

Si te acabas de graduar, aquí encontrarás 12 de las carreras con mejor proyección para el futuro:

Derecho

Estudiar Derecho te prepara con un amplio conocimiento en ciencias jurídicas, políticas y sociales; es una de las carreras con más futuro por sus amplios ámbitos de actuación tanto en el sector privado como público. Al finalizar la carrera de pregrado puedes especializarte en varias ramas del Derecho, por ejemplo: Arbitraje Internacional, Administración Pública o Derecho de la Familia

Criminología

La Criminología es la ciencia que estudia las causas del delito; investiga a las personas que cometen crímenes y sus víctimas. Esta carrera te forma para que seas parte de la solución y puedas crear, plantear y ejecutar resoluciones adecuadas para las acciones criminales. La aparición de nuevos tipos de delitos, como la ciberdelincuencia, la convierte en una profesión con futuro.

Finanzas y contabilidad

carreras-ecuador2

Fórmate profesionalmente en el ámbito financiero y contable con conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de banca, auditoría y tributaria. Al finalizar la carrera contarás con la capacidad para la gestión y el asesoramiento en empresas, encontrando ofertas laborales en el sector público y privado.

Recursos Humanos y Relaciones Laborales

La carrera de recursos humanos y las relaciones laborales están enfocadas a desarrollar los conocimientos y habilidades para gestionar, motivar o retener talento en un centro de trabajo, algo básico para ser competitivos. De este perfil profesional no solo depende la contratación y capacitación de nuevos empleados, también que exista un buen ambiente laboral y que se cumplan todas las leyes tanto para el trabajador como para el empleador. 

Ingeniería Informática

Hace algún tiempo la ingeniería informática es una carrera de futuro por la que apostar. En ella aprenderás a desarrollar tareas técnicas y de gestión en el área de las ciencias de la computación con conocimientos fundamentales de tecnología y matemática. Estudiar Informática supone aprender en desarrollo de programas, aplicaciones, algoritmos, sistemas, software, entre otros, para el desarrollo de tareas en empresas de diferentes ámbitos.

Matemática Computacional

En la actualidad todas las empresas necesitan personal con buen dominio de las matemáticas e informática, de ahí que cada vez más disciplinas como la matemática computacional sea una carrera de futuro. Obtén conocimientos sólidos en estas asignaturas y fórmate como un profesional capaz de dar solución a problemas computacionales, estadísticos y sistemáticos que ayudarán a la toma de decisiones en las empresas.

Administración y Dirección de Empresas

Administración y Dirección de Empresas es una de las carreras con mayor demanda en la actualidad. La formación que vas a recibir te ayudará a desempeñar varios roles dentro de una organización empresarial; el éxito o fracaso depende, en gran medida, de la toma de decisiones que realices. 

Aprenderás a formular, desarrollar y ejecutar estrategias para que las empresas cumplan sus objetivos y beneficios u optar por poner en marcha tu propio negocio. El plan de estudios incluye formación en ramas como recursos humanos, contabilidad, marketing o economía.

Música

La carrera de Música compagina la formación sobre instrumentación, composición o armonía, con cuestiones como historia de la música, la producción de eventos o la pedagogía musical. 

carreras-ecuador3

Por eso, sus salidas laborales van desde el ámbito más estricto de la composición musical hasta la gestión cultural (organización de conciertos, representación de artistas, gestión de museos…), ingeniería de sonido o la educación. Esta diversidad de áreas la hacen muy atractiva y versátil.

Educación Social

Las funciones y competencias del educador social se centran, fundamentalmente, en la integración de comunidades más desfavorecidas, la intervención socioeducativa o actividades con mayores, cuestiones fundamentales en la sociedad actual. 

A lo largo de la carrera de Educación Social aprenderás a elaborar planes y estrategias para la resolución de conflictos, la mediación familiar o la integración de los emigrantes.

Trabajo Social

El objetivo principal de los estudios de Trabajo Social es formar profesionales capacitados para mejorar las necesidades y condiciones de vida de los ciudadanos, sociedades y comunidades. El plan de estudios incluye diferentes materias que aportan una formación completa para abordar problemas sociales de índole diversa.

Comunicación

Los estudios de Comunicación tiene dos ramas fundamentales: el periodismo y la comunicación audiovisual. Dependiendo del itinerario, las salidas profesionales de este pregrado van desde la realización de productos audiovisuales, especialista en imagen y sonido o producción audiovisual hasta periodista online, community manager o gestor de contenidos digitales. Todos estos perfiles son de gran demanda por parte de empresas y organizaciones.

Psicología

La Psicología estudia la mente y los comportamientos de las personas en todas sus etapas y contextos, ayudando a prevenir y solucionar problemas psicológicos cada vez más habituales entre la población. 

En la carrera de Psicología aprenderás a evaluar, diagnosticar y elaborar tácticas de intervención para mejorar la calidad de vida y salud mental de las personas.

Carreras con más demanda según la SENESCYT

La SENESCYT Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ha determinado una lista con las carreras universitarias con mayor demanda en el Ecuador durante el 2020.

Según su Ranking estas son:

  •  Administración de Empresas.
  •  Medicina.
  •  Enfermería.
  •  Derecho.
  •  Contabilidad y Auditoría.
  •  Psicología.
  •  Educación inicial.
  •  Educación básica.
  •  Ingeniería Civil.
  •  Ingeniería Industrial.

En la actualidad, estudiar y trabajar al mismo tiempo se ha convertido en la forma para que muchos estudiantes logren pagar su formación universitaria y cumplir sus metas. En Ecuador puedes optar por dos modalidades de estudio: presencial, semipresencial y online.

UNIR te ofrece carreras del futuro y 100% online, con horarios flexibles para ajustarse a las necesidades de cada estudiantes. Los pregrados de UNIR Ecuador cuentan con docentes extranjeros con amplia experiencia académica y el registro automático en la SENESCYT.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet