Solicita información

Supera los horizontes de la Educación con la Maestría en Innovación Educativa online

* Verificado. En proceso de implantación.

Máster Universitario en Innovación Educativa (*)

La Maestría en Innovación Educativa Online de UNIR está enfocado a todos aquellos profesionales de la educación conscientes del cambio educativo y que desean ser parte activa de esa transformación.

Esta Maestría te prepara para abordar proyectos de innovación educativa desde diferentes perspectivas, como docente y como parte de un equipo en un centro, considerando los últimos aportes para la educación, de la neurociencia, la tecnología, la psicología y la pedagogía.

Aprenderás nuevas experiencias y metodologías en torno a la innovación educativa para ser agente del cambio, abordando la innovación desde una perspectiva multidisciplinar para apoyar los procesos de transformación de las aulas y los centros del siglo XXI.

Esta Maestría Oficial es de carácter práctico y cuenta con una metodología innovadora en la cual partirás de casos reales y resolverás retos en equipo.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Presenciales. Reconocibles por experiencia

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

 ¿Por qué estudiar una Maestría en Innovación Educativa online en UNIR?

Con una visión basada en el centro educativo como núcleo del cambio, esta Maestría Oficial considera al docente como un elemento fundamental de la innovación y te ofrece desarrollar habilidades de creatividad, estrategia y liderazgo para llevar a cabo este cambio. Además:

  • Con una metodología innovadora, aprenderás desde la práctica a la teoría.
  • Va dirigido a cualquier profesional relacionado con la educación y enfocado a todos los niveles educativos.
  • Podrás liderar la innovación educativa tanto en la educación formal, como en la no formal.
  • Desarrollarás tu rol de educador-investigador.
  • Aprenderás a trabajar las competencias, los valores y la convivencia.
  • Entenderás cómo para trasladar la neuroeducación al aula.
  • Diseñarás propuestas metodológicas para un nuevo paradigma de aula.
  • Trabajarás en equipo con compañeros con intereses comunes sobre innovación en y para la educación.

Esta Maestría en innovación educativa destaca por:

  1. Su enfoque. Aborda la innovación como un elemento estratégico de una organización y no exclusivamente como una iniciativa personal. Por tanto, su enfoque no está solo en el docente sino también en el centro y su entorno. Su visión integral comprende asignaturas relacionadas con el pensamiento de diseño aplicado a la educación, el liderazgo, la neurociencia, las metodologías activas, las tecnologías, la educación emocional y la investigación-acción en el aula.

  2. Su metodología. Partiendo de casos reales, el alumno va conociendo y profundizando en la teoría que se necesita conocer para resolver esos casos. Y participa individualmente y en grupo para resolver retos que responden a preguntas esenciales relacionadas con la innovación.

  3. Su resultado. El alumno elaborará un proyecto de innovación educativa para un centro educativo real. Este proyecto se realizará en equipo a partir del análisis realizado durante el periodo de prácticas.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información