Acceso estudiantes

El futuro del trabajo: qué habilidades necesitas para adaptarte

  • 29/01/2026
  • De 10:00 a 11:00
  • online

La sesión comenzará a las:

10:00 h de Ecuador

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Hablamos de los retos y las oportunidades que surgirán en los próximos años, así como de las competencias más relevantes para los profesionales ante la adopción masiva de la IA por parte de las empresas, en este Foro que UNIR organizó junto a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Hablamos de los retos y las oportunidades que surgirán en los próximos años, así como de las competencias más relevantes para los profesionales ante la adopción masiva de la IA por parte de las empresas, en este Foro que UNIR organizó junto a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Ecuador afronta los desafíos del cambio, porque en la medida que la brecha digital se reduce, los beneficios de la automatización se harán más palpables, pero a la vez habrá una reconfiguración del trabajo.

Por eso, es tan relevante que los profesionales se mantengan actualizados, renueven sus aptitudes y adquieran habilidades que respondan a lo que reclama el mercado.

Ante esta necesidad de nuevas competencias, durante el foro, la OEA mostró el programa de becas para los que deseen hacer una Maestría en UNIR, y así alcanzar una formación de excelencia y nuevas competencias profesionales.

Programa

10:00 h – Las prioridades de formación para adaptarse a los cambios en el trabajo 

  • Gina Ochoa. Representante de la Secretaría General de la OEA en Ecuador.

10:25 h – Desarrollo personal y formación especializada 

  • Patricia Tisner. Coordinadora del Máster Universitario en Direccion y Gestion de RRHH de UNIR 

10:50 h – Cómo obtener las Becas OEA para estudiar en UNIR

  • Daniel Benavides. Director de Admisiones de UNIR Ecuador

Ponentes invitados

Gina Ochoa

Representante de la Secretaría General de la OEA en Ecuador

Más de 21 años de experiencia en la OEA en comunicación estratégica, cooperación para el desarrollo y alianzas público-privadas. Ha liderado la comunicación de reuniones ministeriales, Misiones de Observación Electoral y Cumbres de las Américas.

Patricia Tisner Laguna

Directora del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de UNIR

Con una larga trayectoria en dirección, gestión de equipos y formación en RRHH en el ámbito empresarial y académico, ha liderado proyectos de desarrollo de talento, formación y empleo e innovación en empresas de diferente tipo y tamaño.

Patricia Tisner Laguna, Docente UNIR

Daniel Benavides

Director de Admisiones de UNIR Ecuador

Licenciado en Periodismo y Doctor en Literatura Española y Filología Hispánica

Hora de inicio por países

  • 10:00 horas de Ecuador
  • 16:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 12:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

04

Mar 2026DE 10:00 A 10:45 online

El Dr. Manuel Jiménez, investigador y divulgador científico.

Nuevas terapias oncológicas y onco-inmunología: una visión integrativa del cáncer

El Observatorio Global del Cáncer estimó que en Ecuador se diagnostican por año más de 30.000 nuevos casos cancerígenos. Esta sesión abordará los avances en inmunoterapia avanzada desde una perspectiva integrativa y basada en evidencia.

05

Mar 2026DE 10:00 A 11:00 online

Mujeres que lideran: qué se necesita para llegar a la alta gerencia

En este Foro UNIR exploraremos el poder del liderazgo femenino en la alta gerencia con referentes como Gisela Montalvo, directora ejecutiva de la Cámara de la Innovación y Tecnología Ecuatoriana - CITEC, Ana Belén Salas, de Nobis Holding de Inversiones, o Laura Villa, del Servicio Civil Distrital.