Solicita información
Volver

Fórmate con el curso en Aprendizaje Personalizado

Curso en Aprendizaje Personalizado

El Curso de Formación Permanente en Aprendizaje Personalizado es el primer curso online universitario centrado en las prácticas educativas más eficaces para impulsar el aprendizaje de tus alumnos. Aprenderás a conocer a la persona que hay detrás de cada estudiante, y a motivarla e ilusionarla en clase.

Con este curso online, conocerás los principios y fundamentos de una formación que convierte al alumno en centro y protagonista de su propio aprendizaje.

Sacarás el máximo rendimiento, no solo a las cualidades intelectuales de tus estudiantes, sino también a sus recursos emocionales y habilidades sociales.

En este curso online abordarás las siguientes materias de manera práctica:

  • El aprendizaje personalizado en el contexto Mastery Learning
  • Estrategias, estilos y entornos de aprendizajes
  • Los principios del UDL (Universal Design for Learning)
  • Análisis y conocimiento de cómo aprenden y qué saben tus alumnos
  • Elaboración del perfil del alumno y perfil del aula
  • Diseño de ambientes personalizados
  • Técnicas didácticas activas
  • La evaluación como aprendizaje

Convierte tu aula en diferentes entornos de aprendizaje adaptados al perfil y al ritmo de tus estudiantes.

Con este curso online el profesor conocerás y utilizarás herramientas y técnicas para adaptarte a las capacidades, necesidades, habilidades e intereses de cada uno de tus estudiantes.

Duración

2 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación. Fundación UNIR- Escuela de Formación Permanente del Profesorado

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Con el Curso online de formación permanente para profesores ‘Aprendizaje Personalizado de UNIR’ amplia tu formación, adecuando tu currículo al perfil docente demandado en la actualidad.

Conoce la educación basada en competencias y el Mastery Learning, utilizando prácticas de aprendizaje centradas en el estudiante promoviendo su empoderamiento.


Un curso que te permitirá, desde el primer momento, cumplir los objetivos del aprendizaje programado:

  • Conocer las principales características que definen el aprendizaje personalizado
  • Diferenciar conceptos en apariencia similares como la enseñanza adaptativa, la educación inclusiva, la pedagogía diferencial, la diferenciación o la individualización.
  • Cómo elaborar perfiles diferenciales de los alumnos teniendo en cuenta sus preferencias, intereses, etc.
  • Diseñar un ambiente personalizado siguiendo las fases y el proceso adecuado para tu aula.
  • Mejorar tu desarrollo profesional y mantener una evolución de mejora continua gracias al conocimiento de estos nuevos procesos y estrategias.

El curso será Impartido por el equipo del Prof. Dr. Javier Tourón, expertos en metodologías para el aprendizaje lo que asegura la excelencia en el programa de estudios.

Programa bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE). Consulta el importe máximo bonificable para este programa. Si lo deseas, en UNIR te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información