Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • 476 periodistas del Ecuador participaron en la convocatoria de Becas Cordicom-UNIR
Volver

476 periodistas del Ecuador participaron en la convocatoria de Becas Cordicom-UNIR

Un total de 476 periodistas de distintas provincias del Ecuador han participado en el concurso de becas puesto en marcha entre la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

Un total de 476 periodistas de distintas provincias del Ecuador han participado en el concurso de becas puesto en marcha entre la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). El concurso se puso en marcha el pasado 26 de septiembre y se cerró el 16 de octubre de este año. Durante ese tiempo los profesionales de la comunicación del país tuvieron la oportunidad de participar en el concurso académico para acceder a 70 becas: 30 para estudios de Grado de comunicación (con un descuento del 80%) y 40 becas para maestrías con un descuento del 30%. Aquí puedes consultar la lista de beneficiarios.

La entrega oficial de estas becas tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Universidad Técnica de Machala el 22 de octubre. La presidenta del Cordicom, Tamara Merizalde, y el vicedecano  de la Facultad de Ciencias Sociales de UNIR, Manuel Herrera, fueron los encargados de presidir este evento que se desarrolló en el campus de la universidad ubicado en la provincia del Oro. Un total de 20 periodistas en representación de los 70 becados por estudios de Grado y Postgrado, participaron en este emotivo encuentro donde todos agradecieron la distinción que les va a permitir cumplir sus aspiraciones profesionales.

Durante el encuentro la presidenta de Cordicom destacó la importancia de iniciativas de este tipo que “nos está permitiendo dar un paso más en la profesionalización del sector”. Las palabras más emotivas vinieron de la mano de Gabriela Marocho, una estudiante de Maestría que habló en representación de los becados. “Nosotros somos hoy el ejemplo de que los sueños se pueden cumplir”, subrayó ante el auditorio.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de UNIR, Manuel Herrera, destacó que «para la universidad es una oportunidad de contribuir a la formación de especialistas de los medios de comunicación, con un espíritu solidario de contribución y de apoyo al país».  Tras la entrega de las becas, Manuel Herrera, doctor en Sociología, ofreció un taller sobre ‘comunicación y resolución de conflictos’ ante un auditorio repleto en el que participó gran parte de la comunidad académica de Machala.

Las plazas que se ofertaron para estudios de cuarto nivel son las siguientes:

Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa. Plazas: (5)
Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia: Plazas (10)
Máster Universitario en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización. Plazas: (10)
Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales: Plazas: (5)
Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Plazas: (5)
Máster Universitario en Neuromarketing. Plazas: (5).

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet