La Prefectura de El Oro y UNIR firmaron un convenio que potenciará la formación académica a través de un programa de 100 becas del 60% de descuento sobre el valor total de las matrículas.
La Prefectura de El Oro y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han firmado hoy en Machala un convenio de cooperación, para que residentes o naturales de la provincia de El Oro cursen maestrías de calidad europea impartidas online por la institución educativa.
El convenio contempla un programa de 100 becas con descuentos de hasta el 60% sobre el valor total de las matrículas. Gracias a estas ayudas, sus beneficiarios podrán acceder a una educación de nivel superior e impulsar sus carreras profesionales.
El programa de becas aplica a toda la oferta académica de UNIR, más de 120 títulos oficiales reconocidos por SENESCYT, en todas las áreas de conocimiento: Educación, Ingeniería y Tecnología, Salud, Empresa, Ciencias Sociales y Jurídico.
La firma oficial del acuerdo se ha realizado en el Colegio de Ingeniero Civiles de El Oro. El Ing. Clemente Bravo, prefecto de la provincia de El Oro, y Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador, se han encargado de suscribir el convenio.
Para el prefecto, el convenio representa una oportunidad para desarrollar estrategias que mejoren la excelencia académica. Impulsar la educación superior conlleva grandes oportunidades y facilidades al fomentar el desarrollo académico. Expresó: “La educación es una herramienta para combatir la miseria, la pobreza y la inseguridad. Nosotros estaremos a la par del desarrollo tecnológico, académico e investigativo como orenses”.
Por su parte, Rosalía Arteaga destacó la conveniencia de estudiar en la UNIR, ya que ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, con una educación de calidad europea avalada por SENESCYT. Añadió: “Las personas que se inscriban recibirán el apoyo de sus tutores, lo que reduce al mínimo el nivel de deserción y ofrece la posibilidad de tener compañeros de todo el mundo”.
De izquierda a derecha: Dra. Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador; Ing. Clemente Bravo, prefecto de la provincia de El Oro; y Abg. Karina Torres, viceprefecta de la provincia de El Oro.
También participó en el acto la Abg. Karina Torres, viceprefecta de la provincia de El Oro, quien agradeció a la UNIR por su apertura y subrayó: “Estamos viviendo tiempos diferentes con desafíos significativos para la sociedad en medio de la inseguridad. Solo a través de la educación podemos impulsar, coordinar y establecer alianzas estratégicas para avanzar, porque la educación es fundamental”.
Condiciones para obtener una beca
Las becas son de adjudicación directa hasta agotar plazas. Quienes estén interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Rellenar el formulario y adjuntar la documentación necesaria.
- Realizar la reserva de una plaza en la Maestría Oficial de preferencia.
- Ser natural de El Oro o residente en este territorio.
Más información en este enlace
Los beneficiarios de las becas podrán comenzar sus clases desde octubre próximo (aunque dependiendo del programa escogido, éste arrancará posteriormente al mes indicado). El periodo de duración de todas las maestrías es de un año académico.
Beneficio para el estudiante y el territorio
El programa de 100 becas recién lanzado se integra en el denominado Plan Becas Territorio 2024 – 2025 que, además de El Oro, UNIR impulsa en otras zonas del país como en las provincias de Santo Domingo, Ibarra, Loja, Manabí y Azuay. Esta muestra de responsabilidad social corporativa de la universidad busca el impacto directo en el desarrollo integral y progreso de todos los territorios ecuatorianos.
UNIR impulsa el Plan Becas Territorio 2024-2025 en El Oro, Santo Domingo, Ibarra, Loja, Manabí y Azuay.
Los beneficiados por esta propuesta entran de lleno en un nuevo concepto de universidad basado en una metodología 100% online; en clases virtuales en directo y en diferido; y en el acompañamiento personalizado del alumno desde el primer día de su formación con el apoyo de mentores.
La alianza interinstitucional entre la Prefectura de El Oro y UNIR recoge otras condiciones ventajosas para sus beneficiarios, como acciones coordinadas en el ámbito de la enseñanza superior -sesiones virtuales u open class- orientadas a nuevas oportunidades de aprendizaje entre los profesionales orenses.