Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Doscientos nuevos docentes se formarán en competencias didácticas y tecnológicas en el aula
Volver

Doscientos nuevos docentes se formarán en competencias didácticas y tecnológicas en el aula

El grupo de maestros forma parte del ‘Diplomado en Recursos Didácticos y Tecnológicos’ que busca formar a un total de dos mil docentes de las áreas urbanas y rurales del Ecuador.

Diplomado en Recursos Didácticos y Tecnológico

El Ministerio de Educación del Ecuador (MINEDUC), junto a la UNIR, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron por iniciada la segunda fase del ‘Diplomado en Recursos Didácticos y Tecnológicos’ en la que participarán doscientos docentes del Ecuador.

El programa de estudios, que se imparte a través de clases virtuales, permitirá que un total de dos mil maestros fiscales de escuelas y colegios públicos del área urbana y rural del país se capaciten de forma gratuita en técnicas de enseñanza-aprendizaje y de materiales digitales, apoyados en el uso de las herramientas tecnológicas.

La estructura del curso se divide en tres módulos. El primer módulo, que corresponde a la Cultura Digital es dictado por la UNAM. El segundo aborda las Didácticas de la Lengua y es impartido por la UTPL. Finalmente, el tercero abarca el campo de las Ciencias Naturales y Matemáticas, y corre a cargo de profesores de UNIR.

En la primera fase, que arrancó en mayo, ingresó el primer grupo de doscientos maestros, quienes ya han finalizado con éxito el primer módulo y empiezan esta semana el segundo. Para José Vicente Cabrera, profesor de la Unidad Educativa Fiscal «Dr. Camilo Gallegos Domínguez» de Guayaquil, el primer módulo del Diplomado ha sido fundamental para continuar dictando clases en línea en medio de la pandemia.

Hemos adquirido conocimientos en herramientas digitales que nos han ayudado a crear aulas virtuales más didácticas y efectivas, lo cual beneficia directamente a nuestros alumnos. Tanto para ellos como para nosotros ha sido difícil vivir el proceso de enseñanza – aprendizaje desde casa, pero gracias a este Diplomado hemos podido hacerlo de la mejor manera posible, menciona el docente.

Ahora ingresará el segundo grupo de doscientos docentes que provienen principalmente de Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Loja, Manabí y Pichincha. Después se irán sumando el resto de los participantes, hasta alcanzar los dos mil asistentes.

Para Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, esta capacitación es “por una parte, una muestra de colaboración interuniversitaria entre tres universidades que son referente de la formación en línea, y por otra, una muestra de solidaridad de estas tres instituciones con el sistema educativo ecuatoriano, un sistema que desde hace tiempo apuesta por la formación de calidad de sus docentes”.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet