Los funcionarios del IESS ys su familiares podrán aprovechar de becas de estudio de tercer y cuarto nivel de hasta un 50%.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). El objetivo principal de esta alianza es favorecer la formación de los más de 34 mil funcionarios y personal de salud, así como sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad.
Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador, resaltó el propósito de facilitar estudios de posgrado y pregrado para profesionales del IESS. Destacó la calidad de becas de UNIR y cómo éstas beneficiarán a los servidores y sus familiares, ofreciendo una amplia variedad de maestrías para fortalecer sus capacidades. Expresó su deseo de que sean de gran utilidad para los funcionarios y sus familias, enfatizando la importancia de seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
Por su parte Luis Usera, director General de UNIR, manifestó “Firmar este convenio es una gran ilusión por el gran número de miembros y funcionarios a quienes ofrecemos una amplia variedad de formaciones en educación en línea, compatible con sus responsabilidades laborales. Con más de 300 programas especializados, incluyendo maestrías en salud, buscamos adaptarnos perfectamente a las necesidades de las personas. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la formación para los trabajadores y sus familias”.
Diego Salgado, director general del IESS, destacó que, gracias a este convenio, muchos funcionarios podrán optar por un posgrado en una de las universidades más prestigiosas del mundo, sobre todo en carreras hospitalarias y administrativas. Además, expresó que, al ser la entidad más grande del estado ecuatoriano, el IESS trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su transformación digital como parte de su fortalecimiento.
Los servidores públicos podrán disfrutar de becas que cubren entre el 10% y el 50% del valor total de la matrícula, según el programa académico al cual se aplique. La UNIR cuenta con más de 110 titulaciones y alrededor de 20 son solo del área de salud.
Además, el acuerdo permitirá la investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común para ambas instituciones.
Responsabilidad institucional
El acuerdo entre las dos instituciones supone un paso más en la consolidación de su compromiso con la sociedad ecuatoriana de impulsar la educación superior y ampliar las posibilidades de acceso a los mismos a profesionales del IESS, por medio de una metodología 100% online que ayude a formarlos en nuevas competencias, bajo un modelo pedagógico flexible e innovador.
El IESS, en su misión de proteger a la población asegurada, está comprometido con la formación de sus funcionarios para que cuenten con los conocimientos actualizados y especializados para garantizar el derecho al buen vivir de todos los ecuatorianos.