Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • La UNIR despide a las niñas ecuatorianas que cumplirán su sueño de ir a la NASA
Volver

La UNIR despide a las niñas ecuatorianas que cumplirán su sueño de ir a la NASA

La presidenta de UNIR en Ecuador, Rosalía Arteaga y la Country Manager, Ana Frontela, se hicieron presentes con un detalle para las 10 niñas, que consistió en un hoodie con una ilustración de astronauta diseñada por una artista ecuatoriana.

Diez niñas de entre 9 y 15 años, en situación de vulnerabilidad y de diferentes partes de Ecuador, cumplirán su sueño de visitar el Space Center de la NASA en Houston (EE. UU.) gracias al programa ‘Ella es Astronauta’.

Esta iniciativa fue creada hace un año por la Fundación ‘She Is’ de Colombia como un proyecto piloto que llevó a las primeras 31 niñas colombianas de zonas afectadas por la violencia y pobreza. Este año se extendió la convocatoria Ecuador Perú.

En Ecuador, el proyecto se ha puesto en marcha con apoyo de la Fundación Mujeres sin Límites y de Global Women Foundation (RAW) de la expresidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga.

Autoridades de UNIR estuvieron presentes en el evento de despedida

El encuentro tuvo lugar en el Swisshotel en Quito y contó con la presencia de las tripulantes de todo el país junto a las directivas de las fundaciones aliadas y grandes personalidades del Gobierno Nacional, quienes presenciaron este gran momento para el país.

La presidenta de UNIR en Ecuador, Rosalía Arteaga y la Country Manager, Ana Frontela, se hicieron presentes con un detalle para las 10 niñas, que consistió en un hoodie con una ilustración de astronauta diseñada por la artista ecuatoriana, Anabel Llerena, exclusivamente para este programa.

Para la universidad, el viaje de las pequeñas representa un gran paso en la educación en el Ecuador. “Programas como el de ‘Ella es astronauta’ permiten aumentar la concienciación en cuanto a la importancia de la enseñanza de las STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) para las niñas y las mujeres del país”.

Empoderar a las niñas ecuatorianas

La convocatoria se abrió en enero y postularon más de 1 200 niñas de varias provincias. Tras las evaluaciones fueron seleccionadas 10 pequeñas de Morona Santiago, Guayas, Chimborazo, Loja y Pichincha.

Ellas son: Luciana Loaiza León, Alexandra Bosa Cayambe, Milagros Soria Cunachi, Nayeli Moreno Anaguano, Ariana Burbano Toscano, Samay Benitez Sigcha, María Rojas Guzmán, Alejandra Juarez Morán, Evelyn Quezada Antún y Candy Tsanimp Nahuecha.

El programa tiene como objetivo principal poder llegar con un mensaje a esas niñas, de que ellas pueden ser lo que quieran ser: científicas, programadoras, ingenieras, astronautas y estudiar carreras STEM.

Previó al viaje, las niñas han tenido una preparación virtual con profesores del Space Center de la NASA. Al igual que charlas y conferencias de alto impacto con grandes empresarios que las han inspirado a ser agentes de cambio, transformadoras de sus entornos y voceras de oportunidades en cada uno de sus territorios.

    Noticias relacionadas

    El congreso online ‘Hablemos de Educación’ organizado por UNIR en Ecuador finaliza con éxito

    Una perspectiva lúdica del aprendizaje en las aulas y una visión institucional de cómo dar soluciones a la formación en el sistema educativo desde el Ministerio de Educación, últimas ponencias que dan por clausuradas las sesiones del congreso online organizado por UNIR.

    Ministerio de Educación

    La emoción en las aulas tema central en la segunda jornada del congreso online ‘Hablemos de Educación’ organizado por UNIR

    Expertas profundizan en el importante papel de las emociones en el aprendizaje, dentro del ciclo de ponencias sobre la labor docente. El congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación del Ecuador.

    Verónica Cando

    Viceministra del MIES en UNIR: “La correcta gobernanza de datos permite determinar si un proyecto social es eficaz”

    Verónica Cando participó en el evento académico sobre "Brecha Digital e Inclusión Social", al que asistieron los estudiantes del Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de la Universidad Internacional de La Rioja.

    alumnos-unir2

    Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

    alumni-ecuador2

    Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

    Esta es la universidad UNIR en Ecuador

    UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet