Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • La Universidad Técnica de Manabí también se une a Cofuturo
Volver

La Universidad Técnica de Manabí también se une a Cofuturo

El rector de la institución ecuatoriana, Vicente Véliz, firma en UNIR la adhesión a este proyecto para impulsar la cooperación en la educación superior y el fomento de la investigación

Un nuevo aliado estratégico se une a Cofuturo. La red surgida hace unos meses de la alianza entre UNIR, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos -y a la que también se adhirió posteriormente la Universidad de las Fuerzas Armadas de Ecuador (ESPE)- cuenta ahora con la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Todo un respaldo a dicho consorcio que ha sido refrendado por el propio rector, Vicente Véliz, en una reciente visita a las instalaciones de la Universidad Internacional de La Rioja en la que ha estado acompañado por José María Vázquez García-Peñuela.

El encuentro entre ambos rectores ha servido para mostrar el respaldo de Véliz a una iniciativa que se presentó oficialmente en Quito el pasado mes de marzo en el marco del Congreso Internacional de Educación Superior de Calidad en el Espacio Iberoamericano (ESCEL). Su objetivo, el de aunar a universidades de habla hispana para mejorar la calidad de la formación universitaria y el desarrollo de la carrera académica e investigadora de su profesorado.

Ya entonces, el rector de esta universidad pública fundada en 1952 y que cuenta con unos 14.000 estudiantes, no ocultó su convicción de que Cofuturo ayudará a «llenar vacíos históricos». «Ojalá todos apostemos por un planteamiento tan interesante porque, a la larga, toda Iberoamérica podría acabar siendo beneficiada con los éxitos de las diferentes universidades y sistemas de educación superior«, constató Véliz.

De esa forma, según él, se permitiría a Ecuador seguir en la senda trazada en los últimos años, en los que el esfuerzo ha sido «enorme y la cosecha abundante; ha pasado de los últimos puestos en casi todos los indicadores de calidad en la educación superior a tener mejores ubicaciones», concluyó.

La adhesión de la UTM a Cofuturo es un paso más en una senda de la que ya forman parte también la Universidad Católica de Cuenca y la Universidad Técnica del Norte.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet