Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR apuesta por la movilidad internacional con programas híbridos para sus estudiantes y los de otras universidades
Volver

UNIR apuesta por la movilidad internacional con programas híbridos para sus estudiantes y los de otras universidades

Seis programas para potenciar las habilidades más demandadas en directivos y managers y un bootcamp para adentrarse en las oportunidades que ofrece la IA.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lanza distintos programas híbridos de movilidad internacional a alumnos latinoamericanos de Grado y Posgrado, para responder a las necesidades de un mercado en constante evolución y cambio.

De este modo, se adhiere a la principal conclusión del informe ‘Mentes en movimiento: oportunidades y desafíos para la movilidad virtual de estudiantes en un mundo pospandémico’ (UNESCO 2022), según la cual, “el futuro de la movilidad estudiantil combinará experiencias internacionales físicas con oportunidades virtuales impulsadas por la tecnología digital que lleguen a un mayor número de estudiantes y creen una mayor conciencia y habilidades interculturales”.

Seis cursos en formato híbrido y un bootcamp en formato presencial

El Programa de Movilidad Internacional de UNIR consta de cinco titulaciones híbridas relacionadas con habilidades profesionales, un programa híbrido sobre Cultura del Vino y un bootcamp presencial en Inteligencia Artificial en la prestigiosa escuela KSchool.

Los participantes en los programas híbridos, estudiarán durante cinco semanas en formato virtual y pondrán en práctica todo lo aprendido durante una sexta semana en Madrid junto a expertos de reconocido prestigio.

Estos programas buscan, en su mayoría, desarrollar las competencias profesionales más demandadas en nuestro tiempo según el Foro Económico Mundial: Liderazgo, Gestión de Equipos, Resolución de Problemas Complejos, Bienestar Corporativo o Coaching y Mentoring. Todas ellas de un inmenso valor para personas que quieran potenciar su carrera profesional en cualquier ámbito de actividad.

Aquellos que deseen adentrarse en el apasionante mundo del vino, tendrán la oportunidad de hacerlo realizando un programa sobre Cultura del Vino, cuya parte presencial se desarrollará en La Rioja, pudiendo visitar las bodegas más emblemáticas de la región.

Por otra parte, conscientes del interés y de la necesidad que existe en los diferentes sectores de conocer las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial, se ha desarrollado un bootcamp presencial de una semana sobre IA Generativa. En este bootcamp, organizado por KSchool, profesionales expertos en la materia ofrecerán los conocimientos necesarios para poder aprovechar todo su potencial.

Diseñados para profesionales y estudiantes latinoamericanos de cualquier sector, estos programas buscan potenciar el perfil internacional de los matriculados e impulsarlos hacia un mundo cada vez más interconectado y lleno de posibilidades.

Las características más destacadas de los cursos son:

  • Programa sobre Liderazgo

El programa sobre Liderazgo permitirá a los estudiantes desarrollar sus competencias directivas y crecer como líderes. No sólo aprenderán a dirigir, sino también a liderar la necesaria transformación de las organizaciones en las que trabajan. Más información en este enlace.

  • Programa en Gestión de Equipos

Especialmente dirigido a personas que quieran gestionar con éxito equipos de trabajo, potenciando su motivación y obteniendo el máximo rendimiento.  El objetivo es fomentar

las competencias y habilidades necesarias para liderar personas en un entorno público o privado cada vez más complejo creando una cultura empresarial positiva. Toda la información aparece en este enlace.

  • Programa en Resolución de Problemas Complejos

La resolución de problemas complejos es una de las habilidades más valoradas entre los líderes de nuestro tiempo. Los alumnos aprenderán a diagnosticar problemas empresariales, sociales y económicos, así como a diseñar e implantar soluciones usando diversas técnicas y metodologías. Los interesados pueden consultar en este enlace.

  • Programa en Bienestar Corporativo

Dado que un empleado feliz, es un empleado productivo y comprometido, este programa está concebido para impulsar el bienestar como ventaja competitiva de una empresa lo que se refleja en el incremento de su productividad y sostenibilidad. También se enfoca en cómo desarrollar estrategias que fidelicen a los empleados y, por tanto, reduzcan la rotación. Aquí, toda la información sobre el curso.

  • Programa en Coaching y Mentoring

Permitirá a los estudiantes adquirir los conocimientos y técnicas para ayudar a otros profesionales a descubrir y alcanzar su máximo potencial, establecer objetivos claros y superar obstáculos. Les preparará para ser facilitadores efectivos del crecimiento y la automejora, utilizando el coaching y el mentoring como herramientas clave. En este enlace se detallan todas las características del curso.

  • Programa en Cultura del Vino

Este programa adentrará a sus estudiantes en el atractivo mundo del vino, ofreciendo una inmersión cultural e histórica sumamente enriquecedora. Al terminar la parte virtual, los alumnos podrán disfrutar de una semana en La Rioja (cuna del vino español y uno de los lugares más reconocidos en el mundo vinícola), visitando algunas de sus bodegas más emblemáticas y catando los mejores caldos. Aquí están todos los datos sobre el curso

  • Bootcamp en Inteligencia Artificial

Con el objetivo de que los alumnos tengan una experiencia académica y práctica inigualable, trabajarán durante 5 días en grupos para resolver colaborativamente distintos retos de aprendizaje. Este formato innovador permitirá a los alumnos, además de adquirir los conocimientos propios de la IA, vivir una experiencia personal en un ambiente cercano, interactivo e internacional en el que hacer nuevos contactos y practicar el networking. Puedes consultar aquí la información.

Una inolvidable experiencia inmersiva cultural 

Y, por las tardes, el programa incluye actividades turísticas y de ocio, que a lo largo de su estancia en España permitirán a los participantes sumergirse en su arte, cultura, música, gastronomía y belleza arquitectónica. En la capital de España habrá visitas al Madrid de los Austrias, Museo del Prado y Centro de Arte Reina Sofía, entre otros lugares emblemáticos. En La Rioja, los estudiantes del curso en Cultura del Vino disfrutarán de un entorno incomparable que, rodeado de más de 600 bodegas, posiciona a La Rioja como la denominación de origen más prestigiosa de España y un referente de calidad internacional.

Es imprescindible que los alumnos que provengan de países no pertenecientes a la Unión Europea tengan en cuenta para inscribirse en todos los cursos la información que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación respecto a los requisitos de acceso a la zona Schengen.

    Noticias relacionadas

    UNIR forma a más de 6.000 profesores de un centenar de universidades latinoamericanas en competencias digitales, calidad, gestión de equipos e investigación

    Con esta iniciativa, esta institución refuerza su misión de servicio a las universidades y a los profesores latinoamericanos, que podrán adquirir competencias adecuadas para ejercer sus labores.

    La UNIR firma un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Universitario Cordillera para impulsar la formación de docentes

    Este convenio permitirá que el personal docente del Instituto pueda continuar con su profesionalización para estar actualizado a las nuevas necesidades del sector educativo superior en Ecuador.

    Más de 40 universidades de América Latina forman sus equipos de calidad académica con UNIR

    Académicos de Ecuador, Colombia, Perú y otros países latinoamericanos aprenderán de forma online cómo gestionar y asesorar en materia de calidad en sus universidades, así como a dar respuesta a los requerimientos de los órganos de evaluación y acreditación.