Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR afianza sus redes de colaboración e investigación con las universidades ecuatorianas
Volver

UNIR afianza sus redes de colaboración e investigación con las universidades ecuatorianas

El Director Académico de Relaciones Internacionales, Manuel Herrera, ha sentado las bases para futuras colaboraciones en el terreno docente, investigador y de gestión con cinco universidades de Ecuador en Quito, Manta, Riobamba, Quevedo y Guaranda.

Durante el pasado mes de febrero, Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales, sentó las bases para futuras colaboraciones en el terreno docente, investigador y de gestión con diferentes universidades de Ecuador. En esta ocasión de Quito, Manta, Riobamba, Quevedo y Guaranda.

El objetivo prioritario de estas visitas fue presentar a los responsables académicos, así como a los docentes de las universidades ecuatorianas el I Plan de Formación en Cultura de la Investigación de UNIR. Dicha capacitación está dirigida a profesores universitarios y gestores de la investigación interesados en iniciarse en el mundo de la investigación (I+D+i). Se centra en ofrecer las herramientas y los elementos básicos que integran la cultura de la investigación en diversas áreas de conocimiento.

Una de las universidades visitadas fue la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta (ULEAM), universidad con la que está previsto firmar un convenio de colaboración en este mes de marzo. Tras abordar los retos de la investigación en el siglo XXI, retos que pasan por una adecuada planificación, así como un eficaz y eficiente uso de los recursos económicos y humanos, Herrera debatió con un grupo numeroso de profesores que desean cursar esta titulación.

Herrera también visitó la Universidad Nacional del Chimborazo (UNACH) y Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

En ambas instituciones, así como en la Universidad Estatal de Bolívar (UEB) y en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hubo una muy buena acogida por parte del profesorado a esta iniciativa.No en vano, con esta formación transversal se pretende respaldar de forma decisiva tanto el posicionamiento individual como institucional en las dinámicas investigadoras de las sociedades del conocimiento.

Un buen grupo de profesores de la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) y de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) también ha mostrado su interés inscribiéndose en la formación del I Plan de Formación en Cultura de la Investigación de UNIR

A mediados del próximo mes de abril comenzará la primera edición de esta capacitación en Ecuador. En ella podrán participar docentes de universidades ecuatorianas. Los interesados podrán solicitar información e inscribirse en el siguiente correo electrónico: cursos.investigación@unir.net. Seguro que será un muy buen escenario formativo para adquirir las competencias y habilidades que demanda la investigación de los sistemas universitarios latinoamericanos.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet