Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR se hermana con 12 universidades de América Latina
Volver

UNIR se hermana con 12 universidades de América Latina

Imagen de la Universidad Austral de Argentina UNIR emprende nuevos proyectos con centros de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

Estos acuerdos pretenden constatar “el interés de ambas partes en mantener una colaboración académica y científica para la promoción de la enseñanza y las actividades de investigación”, subraya Mara Zamora, responsable de UNIR para América Latina.

Además de estos convenios de colaboración general, la Universidad se ha embarcado ya en programas más específicos. Entre ellos, determinar que algunos de estos centros educativos se constituyan como sede de exámenes para alumnos de UNIR u ofrecer dobles titulaciones.

“Estamos poniendo en marcha un programa de movilidad internacional de alumnos, profesores e investigadores y otras modalidades de colaboración como asesoramiento en la implementación de programas virtuales con alumnos y otras cuestiones relacionadas con la metodología a distancia como implementar biblioteca virtual”, añade Zamora.

Explica que favorecer este intercambio es una de las etapas básicas en la internacionalización de las universidades: “La movilidad ayuda a preparar a los alumnos para un mercado global, consigue la interconexión con otras universidades y permite participar en investigaciones internacionales. Además, aumenta el prestigio y permite atraer la mayor cantidad de alumnos”.

El proyecto, cuenta a Sumadiario, comenzó identificando países y dentro de ellos, aquellas instituciones educativas con las que UNIR podía tener más sinergias. El objetivo, configurar una red de alianzas con universidades de toda Latinoamérica.

“Antes de entrar en contacto con una universidad, estudiamos la institución, su oferta académica y los proyectos que promueven para detectar la viabilidad de una colaboración que cree oportunidades tanto para los alumnos como para los profesores de ambas comunidades”, explica la responsable.

Las entidades con las que la UNIR ya ha establecido acuerdos marco de colaboración son La Universidad Austral y la Universidad de Congreso en Argentina, la UPB en Bolivia, La Sabana y la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia, FLACSO en Ecuador, la Autónoma Metropolitana, la UNIPVDEP y la Mexicoamericana del Golfo en México, el Instituto Terciario de Educación Abierta en Uruguay, la Iberoamericana en República Dominicana y la de Monteávila en Venezuela.

La mayoría de estas entidades educativas centran sus actividades en la formación presencial, pero todas ellas están incorporando programas virtuales al tomar conciencia de la necesidad de ofrecer formación a través de las nuevas tecnologías.

“En la Universidad Autónoma Metropolitana de México, por ejemplo, hemos suscrito un convenio que regula precisamente la puesta en marcha de programas online entre ambas universidades. Estoy segura que la educación virtual tiene mucho campo por delante, tanto en España como en América Latina”, asegura Zamora.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet