Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y Aldeas Infantiles SOS en Ecuador firman un convenio de colaboración para promover el desarrollo profesional
Volver

UNIR y Aldeas Infantiles SOS en Ecuador firman un convenio de colaboración para promover el desarrollo profesional

Los estudiantes de UNIR tendrán más opciones para realizar prácticas en el área de Ciencias Sociales y Humanidades mientras que los colaboradores de Aldeas SOS podrán acceder a estudios de tercer y cuarto nivel con condiciones beneficiosas.

Aldeas SOS Ecuador

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha firmado un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS en Ecuador que permitirá a sus colaboradores, familiares y amigos SOS beneficiarse de descuentos y becas en las titulaciones de la universidad. Asimismo, aportará a los alumnos de la UNIR más opciones para realizar prácticas laborales principalmente en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

El acuerdo fue suscrito en las oficinas de UNIR en Quito y contó con la presencia de Mairelis Sánchez, coordinadora de prácticas UNIR y de autoridades de Aldeas SOS como Teresa Arias, Directora Nacional; Lorena Morocho, Coordinadora Nacional de Desarrollo de Capacidades; Daniel Tapia, Asesor Nacional de Gestión Humana; y Ángel Martínez, Coordinador Nacional de Participación.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Mairelis Sánchez de la UNIR, quien mencionó la importancia de esta colaboración y recalcó el compromiso de la UNIR en la profesionalización de los ecuatorianos. Posteriormente intervino Teresa Arias de Aldeas SOS, quien enfatizó en la labor que realiza la organización en el ejercicio de la promoción de derechos y la necesidad de contar con el apoyo de la academia.

Aldeas SOS Ecuador es una organización de desarrollo social que trabaja por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, específicamente por su derecho a vivir en familia. Trabaja en prevención de la separación familiar innecesaria, acompaña y apoya el fortalecimiento a las familias en situación de vulnerabilidad y acogen temporalmente a los niños que han perdido el cuidado familiar.

Por su parte, UNIR a través de su Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades forma a cientos de ecuatorianos y los especializa en el análisis y la intervención de los escenarios sociales en los que pueden generarse casos de desigualdad, discriminación o exclusión social. Por lo que el acuerdo permitirá que profesionales de la universidad aporten con sus conocimientos al desarrollo de proyectos. Adicionalmente, alumnos de la UNIR de otras áreas del conocimiento también podrán acceder a las prácticas.

    Noticias relacionadas

    La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

    Más de 3.500 especialistas en la materia asistieron de forma virtual y presencial . El evento se consolida como el más importante sobre evaluación de la calidad universitaria celebrado en Latinoamérica en la última década.

    Más de 3.500 expertos iberoamericanos participan en el Seminario Internacional sobre Calidad y Acreditación Universitaria de UNIR y la EPN

    El mayor evento en materia de calidad universitaria en la región de la última década fue visto presencial o virtualmente por profesores y profesionales de 80 instituciones educativas de primer nivel del mundo hispanohablante.

    Más de 3.000 expertos se reúnen en el mayor seminario internacional sobre calidad universitaria de la última década

    Durante dos jornadas se celebrarán conferencias y mesas redondas para debatir sobre la calidad y la evaluación de la enseñanza en la educación superior. Más de 70 universidades, instituciones y organismos de Latinoamérica y España estarán representados en el evento.