Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias firman un convenio para impulsar la profesionalización del sector financiero
Volver

UNIR y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias firman un convenio para impulsar la profesionalización del sector financiero

En el evento estuvieron presentes Ana Frontela, country manager de UNIR Ecuador y Roberto Romero, presidente del directorio de CONAFIPS.

CONAFIPS

Durante las Jornadas “Fortaleciendo el Cooperativismo 2022”, organizado por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), la Universidad Internacional de La Rioja firmó un convenio de colaboración con esta entidad. El objetivo es promover la formación y desarrollo profesional de sus funcionarios y socios del sector.

Las Jornadas tuvieron como propósito fortificar las capacidades de las instituciones financieras de la economía popular y solidaria a través de una serie de acciones estratégicas y formación académica que permitan potenciar este sector.

El presidente del directorio de CONAFIPS, Roberto Romero, expresó que este primer evento marca un hito para articular conocimientos y profesionalización en el sector financiero.  “El sector de la economía popular y solidaria se debe fortalecer de manera responsable y con profesionales preparados, pues es aquí en donde se concentra el 80% de empleos en Ecuador”.

La economía popular y solidaria favorece a la profesionalización de los ecuatorianos

Ana Frontela, country mánager de UNIR Ecuador, participó con una ponencia dentro de las Jornadas, en la que enfatizó la importancia de la cooperación entre la academia y el sector financiero para romper barreras sociales. Destacó que muchos alumnos que acceden a este tipo de educación necesitan un crédito para poder estudiar.

“Hay que conocer la situación de la educación superior en el país y especialmente, la visión que puede tener como estrategia para el cooperativismo. Les puedo asegurar que hay gran cantidad de jóvenes que se quedan sin cupos en universidades públicas y por falta de recursos no pueden acceder a las privadas. Los créditos educativos que provienen de la economía popular solidaria podrían representar una solución”.

 

Noticias relacionadas

Los riesgos psicosociales en el trabajo: tipos y cómo prevenirlos

Los riesgos psicosociales afectan de manera directa a la seguridad y la salud de los trabajadores, y tienen consecuencias en su actividad, su productividad y en el normal desarrollo de sus actividades laborales.

SUPERCUIDADORES

UNIR y SUPERCUIDADORES entregarán 60 becas para aprender a cuidar a personas mayores o dependientes

La iniciativa se realiza en colaboración con la Embajada del Ecuador en España. Está dirigida a ciudadanos o residentes ecuatorianos en nuestro país, priorizando a los desempleados

El escalafón docente en Ecuador: categorías, salarios y requisitos para ascender

El escalafón docente ecuatoriano es un sistema de clasificación de los profesores en función de su antigüedad, experiencia y capacitación para poderles asignar un salario determinado.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet