Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y la Prefectura del Guayas firman un acuerdo para conceder becas que impulsen la formación de maestros y jóvenes del área rural
Volver

UNIR y la Prefectura del Guayas firman un acuerdo para conceder becas que impulsen la formación de maestros y jóvenes del área rural

Los beneficiarios del acuerdo podrán estudiar en UNIR a través de descuentos especiales y becas académicas que les garantizan el acceso a una formación superior de calidad.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Prefectura del Guayas suscribieron un Convenio de cooperación interinstitucional. La iniciativa beneficiará a los funcionarios de la institución y a maestros y jóvenes del área rural de la provincia a través de descuentos especiales y becas académicas.

Este acuerdo, que tiene por objeto brindar acceso a una educación superior de calidad a los guayasenses, ha sido firmado en la sede de UNIR en España por el rector José María Vázquez García-Peñuela y la prefecta del Guayas, Susana González, quien recorrió las instalaciones de una de las sedes de la Universidad.

Becas para maestros y jóvenes del área rural del Guayas

La pandemia ha develado la necesidad de un modelo educativo inclusivo que permita que las personas que habitan en territorios alejados de las grandes urbes puedan acceder a formación online de calidad. Es por este motivo que la UNIR otorgará 50 becas académicas a docentes y jóvenes del área rural del Guayas.

Se destinarán 20 becas para que los mejores bachilleres de todos los cantones de la provincia accedan a estudios de pregrado. Asimismo, 30 becas de posgrado serán concedidas a docentes que han destacado durante su trayectoria profesional.

Las becas, valoradas en más de medio millón de dólares, serán entregadas a los beneficiarios a través de un proceso de evaluación riguroso y transparente. Se garantizará que quienes ganen la beca sean jóvenes y maestros que destaquen por sus méritos.

Susana González, prefecta del Guayas, ha resaltado que “ser becado es un honor, porque significa que has cumplido un proceso de selección antes de llegar a esa beca que les cambia la vida, que les permite el pasaporte al éxito».

Pero el acuerdo de colaboración no termina ahí: esta alianza entre UNIR y la institución ecuatoriana permitirá la profesionalización de los funcionarios de la Prefectura a través del acceso a carreras de tercer y cuarto nivel en condiciones beneficiosas.

Noticias relacionadas

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet