Solicita información

Crédito Educativo Banco Pichincha

Crédito Educativo Banco Pichincha

Solicita información con tu asesor

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Banco Pichincha han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual ofrecen un Crédito Educativo a ciudadanos ecuatorianos que deseen estudiar una maestría 100% online de calidad europea. Tendrás disponibles más de 180 maestrías oficiales y reconocidas por la SENESCYT.

El Crédito Educativo Banco Pichincha-UNIR permite condiciones especiales de financiación para sus beneficiarios, como una tasa preferencial del 9%, débito automático, así como abonos y precancelaciones sin penalización alguna. Otra ventaja añadida es el período de gracia concedido, de hasta 6 meses una vez finalizados los estudios.

Monto y requisitos

En cuanto al monto del préstamo, se trata de un desembolso único que puede alcanzar los USD 25.000, con garantía personal, y hasta USD 150.000, con aval hipotecario. En ambos casos, el plazo es un máximo de 60 meses una vez concluido el tiempo de duración del estudio/maestría.

Quien solicite la concesión de un Crédito Educativo Banco Pichincha-UNIR deberá cumplir una serie de requisitos. Entre los más importantes están los de cumplimentar debidamente el formulario exigido al deudor (y codeudor/es, en su caso), la carta de admisión de la institución educativa y la justificación documentaria de los ingresos personales.

Para la solicitud del crédito habrá que personarse en alguna de las agencias del Banco Pichincha repartidas en las 24 provincias del país.

Preguntas frecuentes

Estudios de pregrado y posgrado, solo para entidades acreditadas por CES (Consejo de Educación Superior) y SENESCYT (Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación), siendo UNIR una universidad acreditada.

El proceso de solicitud no es online, ni hay previsión de que cambie. El estudiante es quien debe contactar con su asesor académico para llevar toda la documentación necesaria a la agencia más cercana.

Depende de un scoring interno del estudiante y/o del codeudor, del historial de la persona, su nivel de ingresos, su patrimonio, su edad, su codeudor, su empleo / desempleo, etc. Los criterios dependen más del riesgo de deuda que pueda tener, que del importe mensual de ingreso. Actualmente, se puede conceder un crédito hasta de un 50% del salario del alumno.

El Banco Pichincha está en las 24 provincias del país. El estudiante podrá acercarse a cualquier agencia para solicitar su crédito educativo.

Localiza la más cercana haciendo clic aquí.

Se concede a todos los estudiantes, pero hay muchos que prefieren comenzar a abonar el crédito desde el primer mes, para anticipar la deuda. Según la experiencia del Banco Pichincha, el 90% de los alumnos de posgrado no lo suelen pedir.

Es la tasa promedio del mercado para crédito educativo, que es un 9%. La alternativa es financiar los estudios con un crédito de consumo o tarjeta de crédito cuya tasa de interés es del 15,60% y no tiene periodo de gracia. Por ello, es más conveniente usar este tipo de crédito para financiar los estudios.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet

Solicita información