Calidad Europea

Volver

Actualiza tus competencias con el Curso de Robótica e Impresión 3D

Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D

La llegada de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación está transformando las aulas. El curso de robótica online de UNIR nace para satisfacer la necesidad de contar con educadores capacitados para impartir asignaturas tecnológicas conforme al Marco Común de Competencia Digital Docente.

El Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D de UNIR, desarrollado en colaboración con BQ, es el primer programa 100% online que ofrece una visión integral en la formación de software, hardware e impresión 3D para aplicarlos a la educación. De esta forma, aprenderás las competencias, herramientas y metodologías necesarias para impartir asignaturas relacionadas con la tecnología a cualquier nivel de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

A través de contenidos actuales y adaptados a la nueva realidad tecnológica, adquirirás los conocimientos para:

  • Programar placas controladoras de la familia Arduino.
  • Desarrollar aplicaciones robóticas, domóticas, inventos caseros, etc.
  • Manejar el diseño y la impresión 3D.
  • Programar dispositivos Android y comunicación con placas Arduino.

Créditos

15 ECTS

Duración

3 meses

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

La mejor manera de que la tecnología tenga un impacto positivo en nuestra sociedad es a través de la educación de los más jóvenes, de una manera proactiva y creativa. Este curso de impresión 3D online te ofrece la preparación tecnológica necesaria para afrontar este desafío y te capacita para impartir formación en las nuevas tecnologías relacionadas con el diseño y la impresión 3D, la electrónica, la robótica y la programación dentro de las aulas escolares.

¿Te perdiste la openclass "Aprender a programar desde niños"? Puedes verla aquí

De esta manera, al finalizar este curso de robótica para profesores, serás capaz de:

  • Elaborar contenidos didácticos para cursos de tecnología basados en electrónica/robótica, programación e Impresión 3D.
  • Diseñar contenidos didácticos transversales mediante los cuales enriquecer asignaturas del currículum oficial en primaria, secundaria y bachillerato.
  • Desarrollar actividades extracurriculares relacionadas con la electrónica/robótica, la programación y la impresión 3D.

Los títulos de experto universitario mejoran tu puntuación en el baremo de las oposiciones, listas de interinos, concursos de traslados y bolsas de empleo (siempre que se corresponda con la misma área de conocimiento).

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información