Solicita información
  • Inicio
  • Ingeniería
  • Máster Universitario en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior

Aprende a promover modelos educativos de éxito con la Maestría en Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior

Máster Universitario en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior

Con la Maestría en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior aprenderás conocimientos avanzados sobre las diferentes concepciones de la calidad en la educación superior y sobre los modelos de evaluación y procesos de certificación existentes, facilitando conocimientos teóricos y prácticos para que seas capaces de promover un modelo de calidad para sus instituciones, de aplicar o mejorar uno ya existente o adquirir las competencias para garantizar la calidad de las organizaciones de educación superior.

Esta Maestría es profesional, con un claustro altamente cualificado y vinculado a las principales agencias evaluadoras. Podrás ampliar y profundizar en los grandes ámbitos de la Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación centrados en la Educación Superior. Este máster no solo ofrece una formación teórica, sino una adecuada formación práctica necesaria e imprescindible para el desarrollo profesional, con el conocimiento de los de los diferentes modelos de evaluación existentes en el ámbito educación superior y un recorrido riguroso por los diversos instrumentos, herramientas y procedimientos para llevar a cabo una evaluación de calidad de instituciones educativas. 

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Acceso a Doctorado

Esta Maestría oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Se cubre la necesidad de profesionales especializados en evaluación de la calidad y procesos de certificación que en todas las instituciones de Educación Superior que dominen esta disciplina necesitan. El Máster responderá ante de la demanda de perfiles especializados en evaluación de la calidad en las universidades e instituciones educativas.

Teniendo en cuenta las necesidades, el perfil de egreso que se pretende desarrollar con la Maestría es lograr estudiantes que cuando terminen esta formación estén preparados para:

  • Implementar y gestionar, en cualquier tipo de organización de educación superior, un sistema de gestión de la calidad.
  • Contribuir a que las instituciones de Educación Superior puedan competir a través de estrategias basadas en la calidad.
  • Coordinar procesos de evaluación y certificación que se llevan a cabo por agentes externos, agencias de calidad o certificadoras.
  • Gestionar y asesorar en materia de calidad de las universidades desde conocimientos especializados que atiendan a los objetivos o fines de las instituciones de educación superior, así como a los requerimientos de los órganos de evaluación y acreditación.

Así, el alumno logrará obtener una visión transversal sobre la calidad educativa, mediante diseños, metodologías e instrumentos para la construcción de planes de calidad para las instituciones de educación superior.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información