Solicita información
Volver

8 razones para estudiar online

La formación en línea se convierte en una solución ideal para asegurarse el acceso a una carrera oficial, Conoce las ventajas que tiene estudiar un título online.

razones-para-estudiar-online

El año pasado, 75.000 bachilleres de 1.400 instituciones educativas en Ecuador se quedaron fuera del sistema, sin la posibilidad de realizar sus estudios universitarios por falta de cupo. Para ellos, la formación en línea se convierte en una solución ideal para asegurarse el acceso a una carrera oficial, que les permita progresar en su futuro, con la misma calidad académica que brinda la educación presencial.

Pero esta no es la única ventaja que aporta la formación online.

Otra de ellas es la accesibilidad. La formación en línea no reconoce frontera, horarios ni calendarios. Gracias a ella, puedes acceder a una amplia oferta académica, disponible las 24 horas del día, siete días por semana. Además, al vencer las barreras físicas, el alumno solo necesita un dispositivo y conexión a Internet para aprender, lo que supone un punto a favor para las personas con movilidad reducida o que viven lejos de grandes núcleos urbanos.

 

 

 

En esta línea, la flexibilidad que aporta la formación online brinda a los alumnos la posibilidad de autogestionar su tiempo para compaginar sus estudios con otras responsabilidades del día a día, como el trabajo, la familia o el tiempo de ocio.

Por otro lado, la formación a distancia mantiene los estándares de calidad de la enseñanza presencial. En UNIR, por ejemplo, formamos parte del listado de universidades europeas de alto prestigio y calidad internacional, elaborado por la SENESCYT, que pueden registrar tus títulos en Ecuador.

Además de las ventajas mencionadas, estudiar en línea supone un ahorro económico, al no tener los gastos de movilización y compra de libros que implica asistir a una universidad presencial.

Por último, la formación online no es sinónimo de estudiar solo. Gracias a las clases en vivo, los estudiantes pueden conversar con profesores y alumnos de cualquier parte del mundo para intercambiar opiniones, consejos y recomendaciones de estudio.  Además, en UNIR, cada alumno tiene un tutor personal que le acompaña en su proceso de aprendizaje para guiarle en sus estudios universitarios 100% online con calidad europea.

UNIR cuenta con unos 47.000 alumnos alrededor del mundo, más de 8.000 de ellos en Ecuador, donde dispone de seis facultades: Educación; Empresa y Comunicación; Derecho; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades; y Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet