Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Alumnos de UNIR escriben emotivas cartas de aliento para entregarlas junto a kits de alimentos a las familias más golpeadas por el COVID-19
Volver

Alumnos de UNIR escriben emotivas cartas de aliento para entregarlas junto a kits de alimentos a las familias más golpeadas por el COVID-19

UNIR, dentro de sus acciones solidarias, entregó medio millón de dólares al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la campaña “Dar una mano sin dar la mano”.

UNIR continúa sus acciones solidarias en el Ecuador, debido a la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19. Esta institución educativa entregó medio millón de dólares al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la campaña “Dar una mano sin dar la mano”. La donación estará destinada a comprar kits de alimentos para las personas y familias ecuatorianas más golpeadas por la crisis sanitaria y económica.

A raíz de esta iniciativa, Iván Granda, ministro del MIES, agradeció la donación de UNIR: “Esta es la entrega más importante desde el inicio de la campaña solidaria”, expresó.

Los kits con alimentos de primera necesidad serán repartidos en todas las provincias del país. Principalmente, en Quito y Guayaquil, a través de sus respectivos municipios, pues ambas han sido de las ciudades más afectadas por la pandemia.

Lamentablemente, en momentos tan difíciles, no todos los ciudadanos tienen acceso a alimentos de primera necesidad. Esto se debe a que muchos viven de su trabajo diario. Pero al no estar laborando, no cuentan con dinero para adquirir comida. UNIR, que lleva varios años en Ecuador, es consciente de esta realidad. Por ello puso en marcha esta ayuda que se suma a otras donaciones solidarias.

Esta Universidad también entregó 500 kits de alimentos a la Fundación Jonathan a través de la campaña de ayuda que lleva adelante el canal Televicentro. Estos kits serán distribuidos en distintos barrios vulnerables de la capital.

Además, la universidad junto a sus colaboradores de Quito entregó 500 kits más en distintas zonas de la ciudad, donde la ayuda todavía no ha llegado. Estas canastas de alimentos estuvieron acompañadas por cartas de aliento escritas por los alumnos de UNIR.

Los estudiantes ecuatorianos de la Universidad, que hoy en día son alrededor de 8.000, quisieron formar parte de la iniciativa. Escribieron mensajes de ánimo para las personas que recibieron los kits. Su objetivo es darles fuerza y acompañar a las familias en estos duros momentos.

Algunos de los mensajes han sido los siguientes:

No te rindas, continúa con aquella actitud de perseverancia y esfuerzo, tú lo lograrás. Es verdad que son tiempos difíciles, pero sigue firme, con fe y constancia. No permitas que el miedo te gane, ten presente en cada instante que eres una persona valiosa y que triunfarás en esta batalla.

Jennifer Vargas, alumna del Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación

Los ecuatorianos somos gente luchadora, solidaria y fuerte. Con la fe en Dios y el apoyo mutuo saldremos de esto más fortalecidos como hermanos y con muchas más ganas de hacer de este país un lugar mejor para vivir. Ánimo y fe, que estaremos bien.

Marco Cabrera del Máster en Ingeniería Matemática y Computación

 

 

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet