Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • El Patronato San José de Quito recibió 5.000 kits de alimentos por parte de UNIR para ser entregados en los barrios más populares de la ciudad
Volver

El Patronato San José de Quito recibió 5.000 kits de alimentos por parte de UNIR para ser entregados en los barrios más populares de la ciudad

Los kits de alimentos serán destinados a las personas y familias de los barrios más populares de la ciudad, que debido a la pandemia del COVID-19 se han visto afectadas.

UNIR continúa con su acción solidaria por todo el país. La universidad hizo la entrega de 5.000 kits de alimentos al Patronato Municipal San José de Quito, una institución encargada de ejecutar programas sociales con el fin de defender y restituir los derechos de la población más vulnerable de la capital.

Los kits de alimentos serán destinados a las personas y familias de los barrios más populares de la ciudad, las cuales debido a la pandemia del COVID-19 se han visto afectadas por falta de trabajo y recursos económicos.

La donación se la hizo durante el cierre de la campaña «Dar una mano sin dar la mano» impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la que UNIR ha sido un colaborador activo con una de las donaciones más importantes de la iniciativa.

El evento que se realizó en una de las bodegas de almacenamiento de los kits en Quito contó con la presencia del ministro del MIES, Iván Granda y de los representantes de las empresas donantes y de las beneficiarias.

Granda expresó que hoy se cierra un capítulo que demuestra que las cosas se pueden hacer con honestidad, que lo público y lo privado pueden trabajar juntos para entregar esperanza a los más necesitados. Además, agradeció a la academia, a las empresas, instituciones y personas que se unieron a esta campaña solidaria.

Igualmente, Pedro Crespo, presidente de la Fundación Donation destacó el éxito de la campaña. “Gracias a todo el apoyo que hemos recibido, hemos podido entregar más de 1 millón 200 mil kits de alimentos a los más necesitados” mencionó.

Ana Frontela, country manager de UNIR en Ecuador, quien fue la encargada de hacer la entrega oficial de los kits al Patronato expuso: “Esta donación es una muestra de solidaridad entre dos países hermanos que tienen unos lazos culturales, sociales comunes y que ahora, comparten el dolor de esta crisis».

Por su parte, Liliana Yunda presidenta del Patronato San José, señaló que es gratificante saber que hay instituciones como UNIR que apoyan con su conocimiento y recursos a las personas más necesitadas, “Estamos muy agradecidos con esta donación», expresó.

La entrega de los 5.000 kits de alimentos al Patronato forma parte de la donación de medio millón de dólares que hizo UNIR a la campaña solidaria «Dar una mano sin dar la mano» y a la serie de acciones de formación y de profesionalización de los ecuatorianos que la universidad lleva adelante.

Sabemos que esto solo es una gota de agua en el mar, pero lo hacemos como muestra de amor por este país que tanto nos ha dado y, porque al final, cuando toda la emergencia pase, seguiremos estando aquí para demostrar que la mejor vacuna contra el COVID-19 es la educación, afirmó Ana Frontela.

 

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet