Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • 100 becas académicas para empleados de Institutos Tecnológicos. ¿Quieres estudiar una maestría oficial europea?
Volver

100 becas académicas para empleados de Institutos Tecnológicos. ¿Quieres estudiar una maestría oficial europea?

Las ayudas que ofrece la institución cubren el 50% del coste total de las titulaciones. El programa abarca más de 70 maestrías oficiales impartidas en línea por UNIR, reconocidas por SENESCYT y válidas en toda la Unión Europea.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) oferta 100 becas parciales para que docentes, directivos y personal administrativo de los Institutos Tecnológicos, tanto privados como públicos, puedan cursar maestrías europeas impartidas por la institución educativa española. Las ayudas cubren el 50% del coste total de las titulaciones, lo que facilita a sus beneficiarios continuar su especialización y actualización con estudios de posgrado.

Todos los másteres que aplican al programa, más de 70, son oficiales y reconocidos por SENESCYT, es decir válidos en Ecuador, además de en toda la Unión Europea. Los mismos pertenecen a diversas áreas de conocimiento, como Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho, Educación, Empresa, Salud, Marketing y Comunicación, Ingeniería y Tecnología y Diseño. Podrán estudiarse en línea en cualquier facultad de UNIR durante un año académico. Las clases son en español y se inician, según el programa, en octubre o noviembre próximos.

La convocatoria ya está abierta desde el 15 de agosto y el plazo acaba el 15 de septiembre de este año.

Postulación

Para postular a las 100 becas parciales, los interesados tienen que rellenar un formulario y adjuntar datos personales específicos, siendo imprescindible la nacionalidad y/o residencia legal permanente en el Ecuador.

Otra condición que debe acreditarse es la de estar trabajando en la actualidad como docente, director y/o personal administrativo de algún Instituto Superior Tecnológico de Ecuador, ya sea público o privado. También, el candidato deberá ajustarse a los requerimientos exigidos en la maestría a la que se postula, como tener conexión a internet y habilidades de aprendizaje autónomo. Asimismo, no podrá haber recibido otra beca académica en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.

En cuanto al criterio de selección para poder obtener la beca, el jurado priorizará una distribución geográfica de los candidatos en todo el territorio del país, con especial atención a las necesidades más importantes de las economías emergentes. Otro factor en consideración es el establecimiento de una distribución de género equitativa.

Una vez conseguida la ayuda, queda bajo la responsabilidad del beneficiario mantenerla durante todo el programa de estudios en función de su rendimiento académico. Por otro lado, la beca nunca será acumulable a otro tipo de descuentos especiales o becas.

mecánico

Responsabilidad social

El programa de 100 becas ofertado por UNIR supone un paso más en consolidación de su compromiso con la sociedad ecuatoriana de impulsar la educación terciaria con niveles superiores de estudio y ampliar las posibilidades de acceso a los mismos a diversidad de alumnos.

Con la concesión de las ayudas se propicia el desarrollo de un plan para reforzar las capacidades de los recursos humanos de los Institutos Superiores Tecnológicos, con atención diferenciada en la especialización y actualización profesional de sus directivos, docentes y personal administrativo.

En el espíritu de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) está la misión de ofrecer una educación integral del ser humano, a través de una metodología 100% online que ayude a formar a los profesionales en las competencias demandadas en la actualidad, bajo un modelo pedagógico flexible e innovador. La apuesta de la entidad académica española por una enseñanza de calidad europea busca la mejora continua y la excelencia centrada en sus alumnos.

La nueva iniciativa muestra el apoyo incondicional de UNIR con el sistema universitario del Ecuador, al ofrecer procesos de virtualización de los que se pueden beneficiar los ciudadanos y facilitarles a estos el acceso a programas para cursar titulaciones en su campus virtual.

química

Maestrías oficiales

Los másteres oficiales de UNIR cuentan con el aval de la universidad que los otorga y con el reconocimiento del Estado. Estos estudios son sometidos a un completo proceso de evaluación que garantiza su calidad y que permite su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) de España. Los másteres oficiales se regulan por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Estado español.

Todas las titulaciones propuestas por UNIR en esta convocatoria son maestrías oficiales susceptibles de ser reconocidas por el Estado ecuatoriano y sus instituciones encargadas de desarrollar los procesos de reconocimiento de títulos.

 Precisamente, cabe recordar que UNIR ha sido incluida por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Ecuador (SENESCYT) en el listado de instituciones de educación superior no ecuatorianas de alto prestigio y calidad internacional que pueden registrar oficialmente sus títulos en el país.

Se trata, además, de la primera universidad española privada de educación en línea que fue reconocida en el Ecuador, tras haber superado con éxito el proceso de evaluación de universidades online por parte de la SENESCYT.

La inclusión de esta institución española (que además tiene presencia en todos los países sudamericanos, aunque los que más destacan, además de Ecuador, son Colombia, México y Perú) en el listado ha sido fruto de una rigurosa evaluación y análisis de verificación de la calidad y la excelencia académica de la universidad y de todos y cada uno de los títulos.

FOTOS: Cedidas por SENESCYT

    Noticias relacionadas

    UNIR y Fundación Cofuturo convocan la segunda edición de becas Mishay Ñan para estudiantes indígenas

    El objetivo del programa es facilitar el acceso a la educación superior a alumnos indígenas sobresalientes y mejorar las condiciones de vida de sus comunidades. En esta convocatoria se otorgan 10 becas completas para 10 maestrías oficiales impartidas en línea por UNIR.

    SUPERCUIDADORES

    UNIR y SUPERCUIDADORES entregarán 60 becas para aprender a cuidar a personas mayores o dependientes

    La iniciativa se realiza en colaboración con la Embajada del Ecuador en España. Está dirigida a ciudadanos o residentes ecuatorianos en nuestro país, priorizando a los desempleados

    Becas Mishay Ñan

    La UNIR beca a estudiantes del pueblo Saraguro para que cursen programas de posgrado

    En la ceremonia de entrega de becas estuvieron presentes el prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez; la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita; el Defensor Público, Lauro Pogo; el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, Manuel Medina; y la presidenta de UNIR en Ecuador, Rosalía Arteaga.  

    alumnos-unir2

    Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

    alumni-ecuador2

    Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

    Esta es la universidad UNIR en Ecuador

    UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet