Los programas de esta institución educativa podrán ser cursados en un solo año académico. El inicio de las clases será en octubre próximo.
La Prefectura de El Oro y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) anuncian un programa de 50 becas parciales exclusivas que permitirán a los nacidos y residentes en esta provincia estudiar maestrías online de máxima calidad europea brindadas por esta institución educativa.
El acuerdo entre ambas instituciones, que permitirá promover el acceso a una educación superior de excelencia a los ciudadanos orenses, prevé becas del 60% de descuento sobre el valor total de las matrículas. El objetivo del mismo es afianzar la inclusión digital en el ámbito universitario para personas que quieran progresar profesionalmente y avanzar en sus carreras.
Las becas aplican a más de 120 títulos oficiales reconocidos por SENESCYT, en todas las áreas de conocimiento: Educación, Ingeniería y Tecnología, Salud, Empresa, Ciencias Sociales y Jurídico.
Las maestrías podrán ser cursadas en un solo año académico. El inicio de las clases será en octubre próximo (aunque dependiendo del programa escogido, éste arrancará posteriormente al mes indicado). Cabe destacar que el proceso para la concesión de becas es de adjudicación directa. El cupo disponible finalizará cuando se hayan agotado las plazas.
El proceso para la concesión de becas es de adjudicación directa.
La iniciativa, que integra el denominado Plan Becas Territorio 2024 – 2025 que impulsa esta universidad, también se encuentra vigente para los habitantes de otras provincias ecuatorianas como Santo Domingo, Ibarra, Loja, Manabí y Azuay.
Requisitos para aspirar a las becas
Los interesados en solicitar una beca deberán cumplir estos requisitos:
- Rellenar el formulario y adjuntar la documentación necesaria.
- Realizar la reserva de una plaza en la Maestría Oficial de preferencia.
- Ser natural de El Oro o residente en este territorio.
Quienes resulten beneficiados por esta propuesta descubrirán nuevas posibilidades de crecimiento, aprenderán sin límites y -en definitiva- harán realidad sus sueños al estudiar una maestría online 100% oficial y de calidad europea.
Una vez accedan a los programas de UNIR, podrán asistir a las clases virtuales en directo o verlas en diferido, y contar con mentores que los acompañarán desde el primer al último día de su formación.
Además, al finalizar su programa, los adjudicatarios de cada beca recibirán un título oficial reconocido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y en Europa.
Este plan de becas es un ejemplo más de la apuesta decidida por la responsabilidad social corporativa que UNIR realiza. Permite llevar una educación superior de excelencia a toda la geografía del país, derribando todo tipo de barreras. En el caso concreto de El Oro, al igual que en otras regiones, tendrá impacto directo en el desarrollo integral y progreso de la provincia.