Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Culmina con éxito el programa de UNIR y el Ministerio de Educación para potenciar las capacidades de docentes y directivos de Manabí
Volver

Culmina con éxito el programa de UNIR y el Ministerio de Educación para potenciar las capacidades de docentes y directivos de Manabí

La iniciativa tuvo como objetivo formar a 49 docentes y directivos de 24 centros educativos de Manabí, y compartir con ellos conocimientos de liderazgo e innovación.

El Ministerio de Educación (MINEDUC), la UNIR y las Fundaciones Varkey y Cofuturo clausuraron el Programa de Actualización Académica en Liderazgo e Innovación Educativa. La iniciativa de las 4 instituciones tuvo como objetivo formar a 49 docentes y directivos de 24 centros educativos de Manabí, y compartir con ellos conocimientos de liderazgo e innovación.

Durante el programa -cuya duración fue de 8 meses- se abordaron temas como:  Planificar para repensar la malla curricular; La escuela y los desafíos del contexto actual; Liderar el proceso de enseñanza y aprendizaje; Innovar en el desarrollo profesional docente; y Educar para el desarrollo de la comunidad.

En el evento virtual de cierre del programa estuvieron presentes la ministra de Educación, Monserrath Creamer; la presidenta del Consejo Social Asesor de Cofuturo, Rosalía Arteaga; el director de Desarrollo Corporativo de UNIR, Gabriel García Prieto; el director de la Fundación Varkey, Agustín Porres; y los 49 participantes de esta iniciativa.

Monserrat Creamer, ministra de Educación, señaló que se vivió un año de transición, donde las alianzas fueron fundamentales. “Este trabajo es un ejemplo de lo que esperamos que siga adelante para tener continuidad en la transformación educativa”, resaltó.

Creamer también manifestó que, durante este curso, docentes y directivos pudieron fortalecer sus competencias en ámbitos digitales, ciudadanía digital y pensamiento computacional.

“Cómo innovar y ser una semilla educativa”

Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de la Fundación Cofuturo, destacó que “es grato participar en la clausura del programa de Actualización Académica en Liderazgo e Innovación Educativa, donde docentes y directivos han aprendido cómo innovar y ser una semilla educativa”.

Por su parte, Gabriel García-Prieto, director de Desarrollo Corporativo de la Universidad Internacional de La Rioja indicó: “Esperamos que este gran proyecto continúe. Ha llegado el momento de su clausura, pero es el inicio para los docentes y directivos de llevarlo a buen puerto”.

Agustín Porres, director de la Fundación Varkey aseguró que estas capacitaciones se dieron gracias a un gran trabajo colaborativo. “Docentes y directivos van a transformar cada una de sus escuelas. Es un momento muy desafiante, pero con esfuerzo y dedicación todo se logra”, mencionó.

Finalmente, Sonia del Carmen Salas, en representación de los directivos que participaron en el proceso de capacitación, manifestó que se siente “honrada de haber pertenecido a esta iniciativa para innovar las prácticas educativas. Este cambio nos permite entender la importancia de la actualización docente y es una oportunidad de crecimiento”.

En esta ocasión, los beneficiados fueron docentes y directivos de 24 centros educativos de Manabí, pero el objetivo es replicar próximamente la iniciativa en todo el país.

 

 

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet