Calidad Europea

  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • El experto en liderazgo, Pablo Cardona comparte una nueva visión sobre la era digital con nuestros UNIR Alumni
Volver

El experto en liderazgo, Pablo Cardona comparte una nueva visión sobre la era digital con nuestros UNIR Alumni

La era digital ha provocado cambios profundos en la sociedad, pero estas transformaciones no han sido vistas como positivas por todos. Hay quienes la miran con desconfianza y como un enemigo de lo tradicional, sobre todo, aquellos que nacieron cuando todo era analógico. Es por esas mismas preocupaciones que Pablo Cardona, experto en liderazgo y equipos de alto rendimiento, compartió una tarde con exalumnos de UNIR para cambiar su visión y demostrarles que la era digital es una época de nuevas oportunidades.

Pablo Cardona es un académico que ha desarrollado su carrera en los Estados Unidos, Europa y China.  Es Ph.D. en Management por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Además, es reconocido por su trabajo como consultor especializado en gestión del cambio y desarrollo de talento en Telefónica, BBVA, Philips y Danone. Actualmente, se desempeña como decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja.

 

Y justamente, para escuchar a este experto y su charla sobre “El liderazgo en la era digital” casi un centenar de exalumnos de UNIR se dieron cita en el auditorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil. En esta conferencia se rompieron con varios prejuicios que se han creado en torno a la era digital. Estas son algunas de las primicias que se mencionaron:

  • La tecnología no está deshumanizando el trabajo, sino que lo está dignificando.  Ahora el talento pasa de la fuerza física a la intelectual.
  • La tecnología no destruye trabajos, los transforma. De hecho, cada vez hay más trabajos y trabajadores.
  • El cambio tecnológico es una evolución continua y acelerada, pero no es una revolución. (La revolución es una actitud de la persona o de un grupo social que rechaza unas normas por otras).

Además, durante la charla magistral se hizo un análisis de las nuevas habilidades que debe tener un líder en la era digital. Entre las principales funciones están:  Promover la reflexión sobre la misión personal de su gente; aconsejar en base a su experiencia, pero sin imponer; acompañar en el camino, animar y recoger. Un líder debe alinear las misiones personales con la misión del equipo y enlazar la misión del equipo con la de la empresa. Y por supuesto, los nuevos líderes no deben tener miedo al cambio.

 

Este evento también contó con la presencia de Gonzalo Albán, experto en gestión Empresarial Internacional, quien fue el encargado de liderar el conversatorio entre Pablo Cardona y los exalumnos. En este espacio, los jóvenes participaron haciendo sus preguntas y lo más importante, dejaron a un lado los prejuicios sobre la era digital.

La charla magistral de Pablo Cardona se suma a la serie de eventos que ofrece la comunidad UNIR Alumni para impulsar la formación continua de sus miembros. Es que una vez que nuestros estudiantes se gradúan continúa su formación a través de las charlas magistrales con expertos que ofrece la Universidad Internacional de La Rioja.  Así nuestros exalumnos se mantienen al día en aprendizaje.

 

 

Títulos Europeos reconocidos por SENESCYT

Los títulos expedidos por UNIR están reconocidos por la Secretaría Nacional de Educación.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que te acompaña en todo momento

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet

Fotografía de un alumno hablando de los tutores de UNIR

Así es la labor del tutor en UNIR

alumna de UNIR

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR