Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • El vicedecano Manuel Herrera imparte una conferencia sobre comunicación y globalización en Guayaquil
Volver

El vicedecano Manuel Herrera imparte una conferencia sobre comunicación y globalización en Guayaquil

Los días 21 y 22 de noviembre, Guayaquil (Ecuador) fue el punto de encuentro de sociólogos, comunicadores y periodistas en el II Seminario Internacional de Periodismo “Los medios y el periodismo frente al desafío digital”, organizado por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

Los pasados días 21 y 22 de noviembre, la ciudad de Guayaquil en Ecuador fue el punto de encuentro de sociólogos, comunicadores y periodistas procedentes de Argentina, Colombia, Ecuador y España. Los reunió el II Seminario Internacional de Periodismo “Los medios y el periodismo frente al desafío digital”, organizado por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

En esta ágora interdisciplinar la Universidad Internacional de la Rioja estuvo presente. Manuel Herrera, Catedrático acreditado de Sociología y Vicedecano de Ciencias Sociales de UNIR, impartió, ante un auditorio compuesto por profesionales de los medios y estudiantes de periodismo, la ponencia titulada «Estrategias comunicacionales ante el desafío de la globalización”.

En su intervención, el sociólogo de UNIR abordó los grandes cambios que ha supuesto el siglo XX, así como los nuevos y emergentes términos que se están acuñando para denominar estos nacientes escenarios y sus personajes (glolocalismo, nuevos robinsones, interconectividad, dialéctica entre lo humano y lo técnico, relacionalidad, etc). También presentó, y ese fue el eje central de su intervención, “un catálogo de diez artes con las que encarar una complejidad comunicativa en la que sistema y mundo vital libran una batalla encarnizada”.

Pudiera dar la impresión de que la intervención de Manuel Herrera estuvo marcada por el pesimismo, pero no fue así. Sus conclusiones fueron un más allá de las clásicas visiones que presentan al tecnoglobalismo como un peligro, de hecho lo consideró un verdadero desafió. No en vano apuntó que el éxito será para todos los que rediseñen adecuadamente las nuevas estrategias para intervenir en un mundo local y global. Esta es, en opinión de Herrera, la doble y simultánea tendencia que caracteriza al hipersector de la comunicación.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet