Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • La pentatleta Marcela Cuaspud recibe una beca para estudiar el Máster en Gestión Deportiva online en UNIR
Volver

La pentatleta Marcela Cuaspud recibe una beca para estudiar el Máster en Gestión Deportiva online en UNIR

El reconocimiento se enmarca en el programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’ de Cofuturo. Su objetivo principal es fortalecer la formación académica de los deportistas de élite.

Marcela Cuaspud

La Fundación Cofuturo y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) entregaron este miércoles una beca académica del 100% a la pentatleta Marcela Cuaspud.  De este modo, la quiteña de 26 años estudiará el Máster en Gestión Deportiva online que ofrece la mencionada institución española con presencia en nuestro país.

El reconocimiento se enmarca en el programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’ de Cofuturo. Su objetivo principal es fortalecer la formación de deportistas y otorgarles una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida, tras finalizar sus carreras deportivas.

En 2021, Cuaspud se convirtió en la primera pentatleta ecuatoriana en competir en los Juegos Olímpicos. Tuvo una destacada participación en las pruebas de esgrima, natación, equitación y laser-run (disciplina que combina el tiro y el atletismo) y culminó en el puesto 35.

Entre sus otros logros deportivos destacan, ser la mejor deportista de Ecuador en esta disciplina en los años 2018 y 2019; y medallista de Bronce en los Juegos Sudamericanos Cocha 2018 en Bolivia. Esta participación le mereció la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde se ubicó entre las mejores de Sudamérica.

Sin duda, la joven tiene una carrera brillante dentro de la disciplina del pentatlón, la cual podrá combinar con una formación académica de primer nivel. Cuaspud estudiará el Máster en Gestión Deportiva, una profesión que desea desempeñar a la par de su carrera deportiva.

“En Ecuador necesitamos una actualización en la administración deportiva y qué mejor que deportistas con formación universitaria para que trabajen en esta gran tarea”, mencionó Marcela Cuaspud.

En el evento de la entrega de beca – que se realizó vía telemática- participaron la viceministra del Deporte, María Belén Aguirre; la presidenta de UNIR, Rosalía Arteaga; el vicepresidente general del Comité Olímpico Ecuatoriano, Gral. Rubén Navia; la representante de la Federación Ecuatoriana de Pentatlón Moderno, Magdalena Pillajo; el director de Relaciones internacionales de UNIR, Gabriel García Prieto; la country mánager de UNIR Ecuador, Ana Frontela; y la deportista galardonada.

María Belén Aguirre, viceministra del Deporte felicitó a la UNIR y a la Fundación Cofuturo por la beca académica a la deportista y añadió que “cada uno de los pasos que ha dado Marcela inspira y motiva, gracias a esta beca la pentatleta nos representará con éxito en más ámbitos”.

De la misma manera, Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR, destacó que Marcela tiene una gran trayectoria, no solo deportiva, sino que también académica. “Los estudios en UNIR, le permitirán complementar esa formación deportiva, le darán las herramientas necesarias para continuar siendo tan productiva y llenando de orgullo al país”.

La galardonada Marcela Cuaspud, agradeció a los miembros de la universidad, a la fundación y al deporte, que le abrió esta oportunidad para continuar con sus estudios. “La Maestría en Gestión Deportiva para mí es importante, ya que podré ayudar a las futuras generaciones de deportistas ecuatorianos a cumplir sus sueños y participar en próximos Juegos Olímpicos”, subrayó.

Ana Frontela, country mánager de UNIR en Ecuador, resaltó que a los alumnos de UNIR les caracteriza la perseverancia, la disciplina y la pasión, que son justo las peculiaridades de un deportista. “Marcela es una motivación para la universidad y para los deportistas ecuatorianos que buscan llevar adelante una carrera deportiva sin descuidar sus estudios” acotó.

Finalmente, Gabriel García Prieto, presidente de COFUTURO, comentó que la Fundación siempre ha buscado implicarse en el desarrollo social, cultural, educativo y deportivo del país. “El modelo online de UNIR facilita los estudios de los deportistas para que puedan compatibilizarlo con su vida familiar, su trabajo y el deporte”, concluyó.

La Fundación Cofuturo ha entregado hasta el momento diez becas de estudios en UNIR a los reconocidos deportistas Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia, Elizabeth Bravo, Neisi Dajomes, Fernando Gaibor, Vanessa Chalá, Martha Fierro, Elvis Cotacachi y ahora, a Marcela Cuaspud.

Noticias relacionadas

Alumno del mes

Milton Rodríguez, el alumno del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR, que busca convertirse en un docente 4.0

Para él, los profesores deben ser mentores que inspiran, despiertan entusiasmo y se mantienen actualizados.

Elvis Cotacachi

El ciclista Elvis Cotacachi recibe una beca para estudiar el Grado en Derecho online de UNIR

El reconocimiento al indígena nacido en Tulcán se enmarca en el programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’ de la Fundación Cofuturo.

UNIR

Samuel Cartaya, el influencer que estudió musicoterapia en UNIR y triunfa en Instagram: “Difundo esta técnica para generar bienestar en la gente”

Cuenta con más de 33.000 seguidores en esta red social, donde difunde su vocación y sube contenidos relacionados con una de las grandes pasiones de su vida.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet