Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • La UNIR forma a docentes ecuatorianos en educación online
Volver

La UNIR forma a docentes ecuatorianos en educación online

La Universidad Internacional de La Rioja trabaja con cinco universidades públicas del país para mejorar las competencias de los docentes en el área de la educación online. Alrededor de 250 docentes de cinco universidades públicas están realizando el curso sobre tutores virtuales.

La Universidad Internacional de La Rioja trabaja con cinco universidades públicas del país para mejorar las competencias de los docentes en el área de la educación online.

La UNIR, en su compromiso de apoyar el sistema educativo del país, ha puesto en marcha un curso de formación sobre tutores virtuales con el objetivo de dar herramientas y competencias a los profesores del país que darán clases online.

En total, son 250 profesores procedentes de la Universidad Central, la Universidad Técnica del Norte (UTN), la Universidad de Milagro, y la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe) y la Universidad Técnica de Manabí, los que participan en esta capacitación que arrancó la última semana de mayo y que tiene una duración de 125 horas.

La iniciativa se está llevando a cabo en el marco de un convenio de colaboración que la Universidad Internacional de La Rioja ha firmado con estas cinco universidades públicas del país con el objetivo de servir de apoyo y asesoramiento en cuanto a educación online.

Para Rafael García Parajua, responsable del Departamento de Contenidos de UNIR y director del curso, los participantes podrán conocer cuáles son las principales herramientas y técnicas de comunicación para enfrentarse a los estudiantes online, así como posibilidades de evaluación y las distintas metodologías que existen.

García Paniagua destaca además la importancia de «desarrollar las competencias apropiadas para hacer frente a un nuevo modelo de educación tan cambiante y que requiere una nueva forma de comunicación con el alumno».

Los detalles de esta formación se dieron a conocer hace dos semanas en varias sesiones de trabajo que se realizaron con las cinco universidades públicas.

Así, durante una semana el director del curso ha impartido distintas sesiones a los docentes que realizarán el curso con el objetivo de resolver dudas, hablar sobre los retos de la educación online y presentar el programa.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet