Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Lanzadera de Empleo de UNIR, "un proyecto fundamental para recuperar la dignidad del desempleado"
Volver

Lanzadera de Empleo de UNIR, "un proyecto fundamental para recuperar la dignidad del desempleado"

La Lanzadera de La Rioja es un proyecto de creación de empleo innovador promovido por la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y la Fundación Santa María La Real, originaria de las Lanzaderas a nivel nacional.

“En la Lanzadera hay mucha esperanza y su fórmula del orden, el trabajo y sobre todo la ilusión es lo que ha dado frutos en el proyecto. En UNIR damos formación necesaria para acceder al mundo laboral pero no es suficiente. Por eso UNIR apuesta por un modelo innovador y por la ilusión por mejorar profesionalmente como en la Lanzadera por eso UNIR ha apostado por la Lanzadera”, ha apuntado en el Foro el Vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica de UNIR, Josu Ahedo.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Santa María La Real, José María Pérez, Peridis, asociación originaria de las Lanzaderas a nivel nacional ha señalado que “la Lanzadera de empleo es fundamental para recuperar la dignidad del desempleado, cambiar su actitud y la óptica con que les mira la sociedad. Los parados no son el problema sino la solución”.

En su intervención, el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha resaltado los buenos resultados que está teniendo este proyecto, “que ha sabido ilusionar a todos y enseñar como complementar y potenciar las habilidades y conocimientos que tienen las personas. Las empresas son el motor de la economía pero las personas son la clave de que tengan éxito. Su conjunto es lo que nos hará tener éxito como región”. La lanzadera riojana ya ha conseguido la inserción laboral del 50% de sus integrantes.

[m4p_video type=»unir» sizes=»responsive» id=»video1442218089″ responsive_height_percent=»60″ video_url=»https://tv.unir.net/embedc.php?video=9887″]

El ‘I Foro por el Crecimiento Empresarial y el Empleo’ ha contado con la asistencia de 60 personas y entre ellos directivos y gerentes empresariales como el Director de RRHH de Leroy Merlin en la Zona Norte, Jaime Malo  de Molina; el Director General Viñedos Aldeanueva, Abel Torres y el Administrador de Aresol Energías Renovables, Raúl Saénz. Éstos han participado en una mesa debate junto al Director General de Innovación, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros y moderada por el Director General de Empleo y Formación del Gobierno de La Rioja, Luis García del Valle, y en la que se han tratado temas como la innovación en la relación con el cliente, la flexiseguridad y el intraemprendiemiento en las empresas o el desempleo en mayores de 45 años.

Sobre la Lanzadera de Empleo de La Rioja

Las Lanzaderas de Empleo de La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, y en colaboración con el Gobierno de La Rioja, han cumplido con el objetivo que se marcó cuando arrancó a principios de septiembre. La Lanzadera UNIR tiene una duración de 6 meses y recién pasado su Ecuador ya ha conseguido la inserción en el mercado laboral de 14 de sus 27 miembros, 3 más han emprendido su propio proyecto emprendedor y otros dos han retomado su formación.

Con base en el Centro Tecnológico ThinkTIC, la Lanzadera de UNIR está formada por un grupo heterogéneo y multidisciplinar de 20 personas y que al principio de la iniciativa debían estar desempleadas, incorporándose 7 personas más de la lista de espera. Sus integrantes participan de forma voluntaria en esta iniciativa, con un espíritu dinámico, comprometido y solidario. El grupo está coordinado por un motivador y entrenador personal, o ‘coach’, que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, pero son las personas desempleadas los propios protagonistas de sus procesos de mejora de empleabilidad.

Uno de esos 14 afortunados es Natividad Martínez. Ella encontró un puesto de trabajo como delineante y atención al cliente en Cocinas.com y no duda en aconsejar la Lanzadera de UNIR. “Sí, la recomendaría. De hecho, ya la he recomendado porque veo que es el mejor camino para encontrar trabajo mejorando nuestras habilidades personales”, resumía.

Además, Natividad Martínez concluye que la Lanzadera es “un proyecto estupendo que ayuda a encontrar trabajo en grupo, aportando todo de nosotros mismos para un bien común. Nos conocemos mejor a nosotros mismos y vemos que lo que tanto nos preocupa nos une, nos hace más fuertes y nos sube la autoestima. El problema se hace más pequeño”.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet