Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Paccari y UNIR alcanzan un acuerdo de colaboración para impulsar becas de estudio para emprendedores del Ecuador
Volver

Paccari y UNIR alcanzan un acuerdo de colaboración para impulsar becas de estudio para emprendedores del Ecuador

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la chocolatera en el barrio La Floresta en Quito, contó con la presencia del rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Dr. José María Vázquez García-Peñuela y el gerente general, Santiago Peralta.

Paccari

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Paccari, empresa referente en la fabricación y producción de chocolate del Ecuador y a nivel mundial, firmaron una alianza estratégica con el objetivo de apoyar a los emprendedores del país.

El acuerdo, se ha materializado a través de un convenio de colaboración que se va a desarrollar en 3 líneas de acción:

  1. Apoyar con becas de posgrado para los emprendedores del país en el ámbito de la tecnología, innovación y empresa.
  2. Incorporar la estrategia Paccari como caso de éxito en los estudios y la metodología UNIR.
  3. Ejecutar un programa de mentoring para jóvenes emprendedores de la mano de Paccari y UNIR.

UNIR y Paccari financiarán los estudios de maestría a diez emprendedores en áreas del conocimiento, vinculadas al desarrollo empresarial, financiero e innovación. Los beneficiarios podrán acceder a los estudios la próxima convocatoria del mes de octubre 2022.

La firma, que ha tenido lugar las instalaciones chocolatera en el barrio La Floresta en Quito, contó con la presencia del rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Dr. José María Vázquez García-Peñuela, la presidenta de UNIR en Ecuador, Rosalía Arteaga y por parte de Paccari, el gerente general, Santiago Peralta y la fundadora, Carla Barbotó.

Para José María Vázquez García Peñuela,  es un orgullo para la universidad trabajar junto con Paccari, una empresa que es la muestra palpable de responsabilidad social y ambiental.

Igualmente, Rosalía Arteaga, destacó que “firmar un acuerdo con una marca icónica del Ecuador como es Paccari nos beneficia a todos” y resaltó el poder de la educación con el poder de la producción responsable.

Compromiso social con el Ecuador

De este modo, tanto UNIR como Paccari refuerzan su compromiso social con el Ecuador, al permitir que personas con nuevas ideas e iniciativas puedan plasmar sus sueños, accediendo a una educación superior en línea, de máxima calidad europea que les permita abrirse camino en el universo de la empresa.

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con el máximo prestigio académico en España por la máxima calidad académica de sus titulaciones. Cuenta con dos sellos de calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España: AUDIT y Acreditación Institucional.

Por otro lado, los chocolates Paccari son reconocidos entre los mejores del mundo. La firma ya ha obtenido más de 207 premios a nivel nacional e internacional. Paccari también es uno de los modelos de empresa más reputados globalmente. Es una compañía cuya premisa fundamental busca fomentar el desarrollo sostenible y armónico junto a la naturaleza, compartiendo una cultura con prácticas sostenibles de los productores. Su crecimiento y expansión es objeto de estudio: tiene su caso en la Universidad de Harvard y se trabaja y analiza en otras universidades internacionales de primer nivel. 

“En esta era del conocimiento es gratificante reforzar el compromiso social de Paccari con Ecuador a través de un convenio de colaboración con UNIR, el cual permitirá que el modelo de negocio de la chocolatera sea un referente de estudio a nivel nacional e internacional y sobre todo, que permita el acceso de los emprendedores ecuatorianos a educación de calidad”, expresó Santiago Peralta

Otras acciones previstas en el acuerdo

La concesión de becas de estudio es el primer eslabón de próximas acciones previstas en el acuerdo entre Paccari y UNIR. En próximas fases, también se concretarán las otras líneas previstas, tales como: Mentoring para emprendedores, visitas a las sedes de Paccari y catas de chocolate por parte de estudiantes y familiares.

    Noticias relacionadas

    MINEDUC

    El Ministerio de Educación y UNIR dan becas de excelencia a docentes ecuatorianos para cursar maestrías

    El programa para maestros de instituciones públicas y privadas, que cubre el 60% del coste de los estudios, facilita el acceso para matricularse en más de 20 titulaciones del Área de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja.

    Convenio con la Corte Nacional de Justicia

    UNIR y la Corte Nacional de Justicia firman un convenio de colaboración para el mejoramiento del Sistema Nacional de Justicia

    El acto contó con la participación de las máximas autoridades de las instituciones, Dr. Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia y el Dr. José María Vázquez García-Peñuela, rector de la UNIR.

    Becas Zoila Ugarte

    UNIR y el Consejo de Comunicación ofrecen becas a periodistas para cursar maestrías

    El objetivo de esta iniciativa es apoyar el desarrollo educativo del país y especialmente de los comunicadores que, según datos oficiales, tienen problemas para completar su formación.

    alumnos-unir2

    Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

    alumni-ecuador2

    Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

    Esta es la universidad UNIR en Ecuador

    UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet