Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • El Ministerio de Educación y UNIR dan becas de excelencia a docentes ecuatorianos para cursar maestrías
Volver

El Ministerio de Educación y UNIR dan becas de excelencia a docentes ecuatorianos para cursar maestrías

El programa para maestros de instituciones públicas y privadas, que cubre el 60% del coste de los estudios, facilita el acceso para matricularse en más de 20 titulaciones del Área de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja.

MINEDUC

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España y el Ministerio de Educación del Ecuador (MINEDUC) han abierto una convocatoria de 30 “Becas de Excelencia” para premiar a los mejores docentes ecuatorianos. Los beneficiarios podrán acceder a estudios de posgrado en línea con calidad europea.

Las becas cubren el 60% del coste de los estudios, y se destinan a maestrías del área de Educación como Neuropiscología y Educación; Tecnología Educativa y Competencias Digitales; Innovación Educativa; Liderazgo y Dirección de Centros Educativos.

Pueden solicitar las becas los maestros de instituciones públicas y privadas con nacionalidad o residencia permanente en Ecuador. Los becarios del programa iniciarán sus estudios en la convocatoria de octubre- noviembre de 2022.

Al tratarse de becas de excelencia, los interesados deberán presentar una carta de postulación indicando cómo estos estudios tendrán impacto en su unidad educativa y un resumen de un proyecto de innovación que ya se haya implementado o esté en proceso de ejecución en su escuela o colegio.

La colaboración entre el Ministerio de Educación y la UNIR pretende fomentar el acceso a una formación superior de calidad, que permita a los docentes actualizar su perfil profesional y asumir los nuevos retos de la educación.

Los interesados en postular a estas becas pueden inscribirse hasta el 30 de julio aquí.

 

    Noticias relacionadas

    Paccari

    Paccari y UNIR alcanzan un acuerdo de colaboración para impulsar becas de estudio para emprendedores del Ecuador

    El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la chocolatera en el barrio La Floresta en Quito, contó con la presencia del rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Dr. José María Vázquez García-Peñuela y el gerente general, Santiago Peralta.

    Convenio con la Corte Nacional de Justicia

    UNIR y la Corte Nacional de Justicia firman un convenio de colaboración para el mejoramiento del Sistema Nacional de Justicia

    El acto contó con la participación de las máximas autoridades de las instituciones, Dr. Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia y el Dr. José María Vázquez García-Peñuela, rector de la UNIR.

    Becas Zoila Ugarte

    UNIR y el Consejo de Comunicación ofrecen becas a periodistas para cursar maestrías

    El objetivo de esta iniciativa es apoyar el desarrollo educativo del país y especialmente de los comunicadores que, según datos oficiales, tienen problemas para completar su formación.

    alumnos-unir2

    Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

    alumni-ecuador2

    Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

    Esta es la universidad UNIR en Ecuador

    UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet