Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Una alumna de UNIR usa las redes sociales para compartir sus conocimientos sobre herramientas TIC a maestros de varios países
Volver

Una alumna de UNIR usa las redes sociales para compartir sus conocimientos sobre herramientas TIC a maestros de varios países

La joven Shyrley Delgado ha creado una comunidad de más de 250 personas de varios países con las que comparte los conocimientos adquiridos en la Universidad Internacional de La Rioja.

Shyrley-Delgado-corte

Shyrley Delgado es una experta y apasionada por las herramientas TIC. Siempre tuvo un talento natural para la informática y la programación. En la universidad estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad Católica y hace un año obtuvo un Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR.

La joven tulcaneña fue una de las miles de personas afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.  La universidad en la que trabajaba tuvo que cerrar algunos proyectos y con ello, varios colaboradores fueron despedidos.

Shyrley tuvo que dejar Quito y regresar a su ciudad natal, Tulcán. Un día, navegando en internet vio una publicidad de UNIR que le llamó la atención. Revisó su oferta académica y fue así como encontró el Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR. Una titulación que le permitiría conocer el efecto que tienen las TIC en el proceso de aprendizaje.

Cuando me contacté con la universidad me quedé encantada con el plan de estudios, pero admití a mi asesor que no estaba trabajando por lo que no contaba con el presupuesto para pagar el máster. Después de una semana recibí la llamada del asesor y me preguntó si aún deseaba estudiar.

 

La universidad puso en marcha un programa de becas parciales y el asesor se acordó de Shyrley por el entusiasmo que presentó cuando llamó por primera vez. Le ofreció una de las becas y ella aceptó de inmediato.

La experiencia académica de la joven fue muy grata. “Recuerdo que fue un reto estudiar en línea, pero nunca me sentí sola, pues todo el tiempo recibí el apoyo de mi tutor académico y de los docentes”.

A medida que iba adquiriendo nuevos conocimientos en el máster sentía que la información era tan valiosa como para dejarla solo en su cabeza. Decidió que la compartiría con los demás como una retribución por la beca parcial que le había otorgado UNIR.

Es así como creó una cuenta en Instagram llamada Innoducar, innovación en la educación, en la que empezó a compartir contenido relacionado a las herramientas TIC. Ahora cuenta con una comunidad fiel de más de 250 personas constituida principalmente por docentes de Ecuador, Colombia, Perú y España.

En sus publicaciones habla sobre la gamificación en el aula, herramientas TIC para profesores, elaboración de contenidos multimedia, guías didácticas, plataformas para dictar clases, aplicaciones para estimular las inteligencias múltiples, plantillas y guías didácticas que facilitan el proceso de enseñanza de los maestros. Sobre todo, ahora que la pandemia ha llevado las clases a internet.

Esta iniciativa ha llevado a Shyrley a ser invitada a varias conferencias en línea en Perú para hablar sobre competencias digitales en el aula. Su próxima meta es tener un centro de capacitación de herramientas TIC para maestros. Un sueño en el que ya está trabajando para convertirlo en realidad.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet