Solicita información
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • La Alcaldía de Cuenca firma un convenio con UNIR para impulsar la formación universitaria de sus funcionarios
Volver

La Alcaldía de Cuenca firma un convenio con UNIR para impulsar la formación universitaria de sus funcionarios

Los beneficiarios del acuerdo y sus familiares directos podrán tener condiciones ventajosas para cursar maestrías online en la institución educativa, como optar a becas de hasta el 50% sobre el valor de la matrícula.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Alcaldía de Cuenca, representada por su alcalde Cristian Zamora, han suscrito un convenio que establece un marco de cooperación en los ámbitos de la formación, la investigación y la transferencia tecnológica.

Este convenio beneficiará a los funcionarios de la alcaldía y a sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad. Tendrán la oportunidad de cursar maestrías online en condiciones ventajosas, impartidas por UNIR. Entre las ventajas se encuentran la de optar a becas de hasta el 50% sobre el valor de la matrícula.

El acto de firma simbólica se llevó a cabo en la Galería de la Alcaldía de Cuenca, protagonizado por Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador, y Cristian Zamora.

Oportunidades para la ciudad

Rosalía Arteaga ve en el convenio grandes ventajas para la ciudad: “Para nosotros como UNIR es de gran satisfacción consolidar un convenio de cooperación que fortalezca al talento humano de la Alcaldía de Cuenca y sus familiares. Además, como cuencana es un verdadero honor poder impulsar la profesionalización de los funcionarios públicos de esta ciudad.”

Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador, y Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, protagonizaron la firma protocolar. Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador, y Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, protagonizaron la firma protocolar.

Por su parte, Cristian Zamora incidió en la misma línea: “Desde la Alcaldía de Cuenca trabajamos por mejorar las condiciones de los funcionarios y nos alegra poder sumar a un nuevo aliado de la academia a esta labor. Agradecemos a la UNIR por impulsar la profesionalización de los cuencanos. Confiamos en la calidad y en la metodología online que ofrece la universidad e invitamos a todos los funcionarios y en general a todos a continuar con sus estudios”.

Este convenio entre UNIR y la Alcaldía de Cuenca representa un paso significativo en el fortalecimiento de la formación y el desarrollo profesional de los funcionarios municipales y sus familias. La colaboración en áreas clave como la educación y la tecnología contribuirá a elevar el nivel de competencia y preparación de los participantes, generando un impacto positivo en la comunidad y en el desarrollo integral de la ciudad.

De esta forma, UNIR reafirma su compromiso con el sistema educativo ecuatoriano, a través de la excelencia académica y la innovación educativa, impulsando oportunidades de aprendizaje accesibles y de calidad para todos.

    Noticias relacionadas

    Fortalecimiento democrático y participación ciudadana, puntos esenciales en el encuentro entre el Parlamento Andino y UNIR

    Las dos instituciones se reunieron para establecer sinergias entre los proyectos que lideran en el ámbito del Gobierno Abierto. El secretario general del órgano deliberativo, Eduardo Chiliquinga Mazón, participará como ponente en el Seminario Internacional Virtual que organizará UNIR el 22 de abril.

    Ana Changuín, en UNIR: “La formación tecnológica debe estar en sinergia permanente con la demanda del sistema y ser una prioridad en la agenda política”

    La secretaria de SENESCYT intervino en un foro empresarial con expertos internacionales, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja, en el que se reflexionó sobre la necesidad de retener el talento humano con más programas de formación.

    UNIR oferta 20 becas para que el personal de las universidades ecuatorianas pueda cursar maestrías europeas online

    El programa ‘Becas Alianza Universidades’ es exclusivo para docentes y administrativos de universidades que tienen convenio con UNIR. Las ayudas son del 60% y aplican a 137 titulaciones reconocidas por SENESCYT. El proceso de adjudicación directa finaliza el 15 de marzo de 2024.