Los beneficiarios del acuerdo y sus familiares directos podrán tener condiciones ventajosas para cursar maestrías online en la institución educativa, como optar a becas de hasta el 50% sobre el valor de la matrícula.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Alcaldía de Cuenca, representada por su alcalde Cristian Zamora, han suscrito un convenio que establece un marco de cooperación en los ámbitos de la formación, la investigación y la transferencia tecnológica.
Este convenio beneficiará a los funcionarios de la alcaldía y a sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad. Tendrán la oportunidad de cursar maestrías online en condiciones ventajosas, impartidas por UNIR. Entre las ventajas se encuentran la de optar a becas de hasta el 50% sobre el valor de la matrícula.
El acto de firma simbólica se llevó a cabo en la Galería de la Alcaldía de Cuenca, protagonizado por Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador, y Cristian Zamora.
Oportunidades para la ciudad
Rosalía Arteaga ve en el convenio grandes ventajas para la ciudad: “Para nosotros como UNIR es de gran satisfacción consolidar un convenio de cooperación que fortalezca al talento humano de la Alcaldía de Cuenca y sus familiares. Además, como cuencana es un verdadero honor poder impulsar la profesionalización de los funcionarios públicos de esta ciudad.”
Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador, y Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, protagonizaron la firma protocolar.
Por su parte, Cristian Zamora incidió en la misma línea: “Desde la Alcaldía de Cuenca trabajamos por mejorar las condiciones de los funcionarios y nos alegra poder sumar a un nuevo aliado de la academia a esta labor. Agradecemos a la UNIR por impulsar la profesionalización de los cuencanos. Confiamos en la calidad y en la metodología online que ofrece la universidad e invitamos a todos los funcionarios y en general a todos a continuar con sus estudios”.
Este convenio entre UNIR y la Alcaldía de Cuenca representa un paso significativo en el fortalecimiento de la formación y el desarrollo profesional de los funcionarios municipales y sus familias. La colaboración en áreas clave como la educación y la tecnología contribuirá a elevar el nivel de competencia y preparación de los participantes, generando un impacto positivo en la comunidad y en el desarrollo integral de la ciudad.
De esta forma, UNIR reafirma su compromiso con el sistema educativo ecuatoriano, a través de la excelencia académica y la innovación educativa, impulsando oportunidades de aprendizaje accesibles y de calidad para todos.