Aldeas Infantiles SOS Ecuador y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador organizan el I Seminario internacional de acompañamiento familiar que se celebra del 25 al 27 de septiembre en Quito
Que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare 2019 como el año por los niños, niñas y adolescentes privados del cuidado de su familia. Ese es el objetivo prioritario de “Las familias primero”, el primer Seminario Internacional de acompañamiento familiar que del 25 al 27 de septiembre se celebra en Quito. Un acontecimiento que surge de la mano de Aldeas Infantiles SOS Ecuador y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en colaboración con UNIR y que busca promover un espacio de formación y discusión para la empresa pública y privada, además de los colectivos vinculados al trabajo con niños y adolescentes.
De esa forma, se busca fortalecer las políticas públicas nacionales y locales que protegen y garantizan el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria libre de violencia.
Panelistas nacionales e internacionales participarán en diferentes conferencias magistrales, paneles académicos y mesas de trabajo. Es el caso de Aída López Serrano, Doctora en Sociología, docente del Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR e investigadora. Bajo el título ‘Formación universitaria para profesionales de la intervención social con menores, familias y comunidades: una propuesta UNIR’, López desarrollará su exposición a través de dos paneles académicos y una charla magistral.
El evento se clausurará con una sesión plenaria en la que se presentarán los principales resultados y un manifiesto con el compromiso de la sociedad civil, el sector empresarial, la academia y el Estado por el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria en el Ecuador.