Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR participa en la Feria del Libro y firma un convenio con el Ministerio de Cultura
Volver

UNIR participa en la Feria del Libro y firma un convenio con el Ministerio de Cultura

Las repisas repletas de libros, el ambiente emana un olor agradable a papel recién impreso, una mujer con su voz dulce lee cuentos a los adultos y la gente que llega ojea las obras literarias. Así es el ambiente que encontramos en la Feria Internacional del Libro 2019 que se realiza en Quito. Por los corredores del Centro de Convenciones Metropolitano, lugar que hospeda por unos días a miles de textos, se cruzan niños, jóvenes y adultos saltando de stand en stand en la búsqueda de un libro. Y así, llegaron al stand de UNIR, muchos de ellos en busca de dar el gran paso de estudiar una carrera o una maestría que les permita cumplir sus metas y sueños.

Se acercaron personas de todas las edades, jóvenes graduados del colegio como María Gracia Ortiz, quien por falta de recursos no pudo seguir una carrera, pero en todo este tiempo ha venido autoeducándose y ahora, ella está con muchas ganas de estudiar Educación Inicial, pero a un precio accesible. También encontramos personas en busca de un postgrado como Andrés Astudillo. Él nos contó que no tener una maestría se ha convertido en un obstáculo muy grande y no le ha permitido aspirar a un cargo de mayor jerarquía en su trabajo. Su sueño es estudiar un MBA en Gestión de Proyectos y gerenciar un programa de distribución de publicaciones académicas.

La mayoría de personas como María Gracia y Andrés primero rondaban por el stand mirando las fotos de ecuatorianos graduados en años anteriores y después se animaban a preguntar por la oferta académica. Cuando terminaba la explicación se levantaban y era muy fácil ver en sus ojos las ganas de continuar superándose.

Después de una gran jornada escuchando y atendiendo las dudas de la gente, llegó la hora de la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura. UNIR entregará becas del 15% al 40% a funcionarios del Ministerio, artistas y gestores culturales del Ecuador. Ese es el granito de arena que aportará la universidad a un país generoso y con grandes expectativas de desarrollo.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Country Manager de UNIR, Ana Frontela y del Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, quien agradeció a la universidad por apostarle a la cultura y trabajar conjuntamente en la formación de artistas y gestores culturales del país. Y así, con un apretón de manos, en medio de libros y frente a la mirada de varios lectores se firmó el convenio que para muchos es una oportunidad de superarse y continuar con sus estudios.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet