Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR sienta las bases para una alianza con la Universidad de Guayaquil y la ESPOL en Ecuador
Volver

UNIR sienta las bases para una alianza con la Universidad de Guayaquil y la ESPOL en Ecuador

Este 16 de enero, nuestro Vicedecano de Ciencias Sociales de UNIR, Manuel Herrera, y Ana Frontela, Country Manager de UNIR-Ecuador, viajaron a Guayaquil para impulsar dos nuevos convenios marcos de colaboración, con la Universidad de Guayaquil y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

El 16 de enero, nuestro Vicedecano de Ciencias Sociales de UNIR, Manuel Herrera, y Ana Frontela, Country Manager de UNIR-Ecuador, viajaron a Guayaquil. El objetivo era dar impulso a dos convenios marcos de colaboración con dos instituciones universitarias de relieve en el panorama de la educación superior ecuatoriano.

Por un lado, el Vicedecano y la Country Manager de UNIR se reunieron con representantes de la Universidad de Guayaquil, creada como tal por Pedro Carbo, Jefe Supremo del Guayas en 1883. Actualmente cuenta con 17 Facultades que ofertan 31 carreras de pregrado, 7 a nivel tecnológico con diferentes especializaciones y 8 carreras cortas, de uno y dos años, 14 centros de estudios a distancia, 5 Institutos Superiores de Postgrado, y 18 Institutos de Investigaciones.

Y por otro, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, más conocida por su acrónimo ESPOL, y que surgió como respuesta a las crecientes demandas de educación científico-técnica en la Región Litoral. Actualmente, la ESPOL está integrada en  la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados – REDU, que trabajan en conjunto con las demás Universidades Categoría «A» del Ecuador para fomentar el trabajo investigador de excelencia y posgrados

En las reuniones mantenidas con ambas instituciones se vio la necesidad de implementar toda una serie de acciones encaminadas a la formación e intercambio de docentes en diversas titulaciones, así como la colaboración de los grupos de investigación de ambas universidades.

Para el Vicedecano Herrera “se trata de una camino arduo a transitar, pero en el que los frutos pueden ser muy interesantes. No en vano, supone implementar todo un conjunto de quehaceres que redundarán muy positivamente en los escenarios docente e investigador»

«UNIR quiere dar lo mejor de sí en este gran país que es Ecuador, y lo hará colaborando activamente con todas aquellas universidades con las que activar procesos dirigidos a la excelencia académica»

Por último, Manuel Herrera destacó: «Dentro de la búsqueda de la excelencia académica, un lugar privilegiado lo ocupa tanto el fomento de la movilidad de profesores y la colaboración docente, así como el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos donde grupos interdisciplinares sienten las bases para desplazar las fronteras del conocimiento”.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet