Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y el Ministerio del Ambiente y Agua firman un acuerdo para la formación académica de servidores públicos
Volver

UNIR y el Ministerio del Ambiente y Agua firman un acuerdo para la formación académica de servidores públicos

Los más de 2.500 beneficiarios del MAAE tendrán prioridad a la hora de inscribirse en los estudios de postgrado de UNIR y contarán con condiciones económicas especiales.

unir-ministerio

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) han firmado un Convenio para promover la formación superior de calidad mediante el acceso a postgrados de la universidad en condiciones beneficiosas para los funcionarios de la institución.

Este Convenio, que tiene por objeto promover el intercambio de conocimiento científico, cultural, técnico, ambiental y social, ha sido celebrado hoy -vía telemática- por el ministro del Ambiente y Agua, Paulo Arturo Proaño; el director de Desarrollo Corporativo de UNIR, Gabriel García-Prieto; la country mánager de UNIR Ecuador, Ana Frontela; y la directora de Relaciones Institucionales de UNIR Ecuador, Marjorie Dávila.

Por este acuerdo, los más de 2.500 beneficiarios del MAAE en todo el Ecuador tendrán prioridad a la hora de inscribirse en los estudios de posgrado de UNIR y contarán con condiciones económicas especiales.

La firma de este convenio es la respuesta de UNIR a la necesidad de muchos ecuatorianos de recibir una educación en línea de calidad que les permita continuar su proceso de profesionalización sin interrumpir sus actividades laborales, ha expresado Gabriel García – Prieto.

Para el director del Departamento de Desarrollo Corporativo, UNIR es una universidad española, pero es como si fuera ecuatoriana, pues desde su llegada al país su compromiso ha sido romper brechas sociales y obstáculos geográficos que impiden que la gente acceda a la educación. “En la actualidad hay alrededor de 9.000 estudiantes ecuatorianos de UNIR y continuaremos nuestro trabajo para llevar formación a cada rincón”, expresó.

Por su parte, el ministro del MAAE, Paulo Arturo Proaño, ha señalado que el Ministerio se ha planteado como uno de sus objetivos de trabajo impulsar la formación y capacitación de los funcionarios de la institución. “La mejor inversión es educar a la gente, por esta razón, estamos contentos de poder firmar un convenio con la UNIR.  Esto será de gran ayuda para fortalecer el talento humano del Ministerio del Ambiente y Agua” mencionó.

Además, resaltó que el convenio no sólo permitirá la formación académica, sino que será importante en el intercambio de conocimiento entre las dos instituciones. “El Ministerio lleva adelante una gran responsabilidad, que es cuidar los recursos naturales de nuestro país, seguro que sus enseñanzas en las distintas carreras de postgrado que ofrecen podrán aportarnos de gran manera para realizar un gran trabajo, y ¿por qué no? nosotros también aportarles con nuestra experiencia”, resaltó.

La firma del Convenio del MAAE forma parte de la serie de colaboraciones que mantiene la universidad con más de 80 instituciones públicas del país a favor de la profesionalización de los ecuatorianos.

 

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet